- Jesús Ruiz Higuera, informó que hubo un acuerdo del comité de AN, para recomendar a los ediles de oposición, no aprueben ningún crédito relacionado con obras del malecón, por considerar el pleno no fue tomado en cuenta
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Acordaron no aprobar crédito para obra en malecón.
Jesús Ruiz Higuera, informó que hubo un acuerdo del comité de Acción Nacional, para recomendar a los ediles de oposición, no aprueben ningún crédito relacionado con obras del malecón, por considerar el pleno no fue tomado en cuenta.
Esta semana, hubo una reunión de integrantes del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional, con regidores en el pleno para delinear posturas.
La primera, conocer en la voz de expertos, las cuestiones técnicas de la obra de remodelación del malecón, que para empezar, dijo no hay un proyecto ejecutivo.
Y segundo, recomendar a ediles no aprobar líneas de crédito relacionadas con cualquier obra en el malecón.
El proyecto, trabajos y planes de acción, no fueron presentados en sesión de ayuntamiento, por lo que sería contradictorio para nosotros autorizarles en el pleno más deuda.
Además, el gobierno que preside el alcalde, Salvador González, ya no resiste más presión económica.
La autoridad municipal, ha informado que existen 50 millones de pesos federales para obra del malecón, “pero creemos, por lo que han dicho expertos técnicos en obra, es una cantidad muy elevada y la petición fue hecha para evitar posibles descalabros financieros, es mejor que sobre y no que falte, pero aún con ello, si se llegase a acabar el recurso y se tenga que solicitar un recurso extra, la respuesta y actitud de los ediles panistas será no”.
Ruiz Higuera, aseguró que solamente una situación extraordinaria de contingencia que afecte el desarrollo y actividad de la comuna, permitirá a los seis regidores de Acción Nacional, representados en el pleno, Ricardo Uribe, Ignacio Guzmán, Héctor Gallegos, Julio Santana, Ana Carina y Dulce María Flores, emitirían posiblemente un voto a favor, siempre y cuando esta deuda se pague en la actual administración.
De ahí en fuera, para el malecón, nada.
Aclaró que no están en contra de la obra de remodelación del malecón, es necesaria pero en el contexto que se está dando, no es la ideal, nula transparencia y escasa socialización del proyecto, “si es que existe”.