- La directora del Fibba explicó al alcalde que no se podía y el gobernador del estado, Ney González, derivó la solicitud de los comerciantes al alcalde, Héctor Paniagua Salazar.
Por Paty Aguilar
La semana pasada, durante la inauguración de obras que realizó el alcalde, Héctor Paniagua Salazar en la comunidad de Lo de Marcos, los comerciantes de este poblado en voz del delegado, Néstor Palomera, solicitaron que su gestión ante el FIBBA para que durante estas dos semanas de vacaciones, se abriera la Playa Las Minitas, con el fin de que fuera visitada por turistas y ellos poder vender sus productos, el alcalde, se comprometió a hablar con la directora del FIBBA.
El alcalde, localizó a la directora del FIBBA vía telefónica, pero esta le indicó que no se podía hacer nada al respecto porque las personas que habían comprado el predio no las había podido contactar, y es que el presidente municipal ya le había hablado sobre el tema luego de que escuchó la petición del delegado de Lo de Marcos. Esta negativa fue conformada ayer durante la visita del gobernador, Ney González, el día de ayer a bahía de Banderas con el fin de arrancar este periodo vacacional en la Riviera Nayarit, evento que se llevó a cabo en el macro módulo de Jarretaderas.
Entrevistado al respecto, el gobernador, evitó dar una respuesta al respecto, ya que consideró era de la competencia del presidente municipal Héctor Paniagua Salazar. En fin, quedó claro que esta playa no será abierta al público en estas vacaciones ni después.