No a Clínica Oftalmológica en Aralias

  • Vecinos han denunciado que el permiso de construcción es para consultorios, no una clínica
  • No respetar permiso, origina mayor movimiento vehicular y más cajones de estacionamientos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vecinos se oponen a clínica oftalmológica, el permiso de construcción establece consultorios, “al parecer planeación urbana que encabeza Oscar Monteón, les está dando atole con el dedo”, informa Ignacio Guzmán García.

Un grupo de vecinos del fraccionamiento Aralias I, entregó un escrito al coordinador de los regidores panistas, Ignacio Guzmán García en el que dejan claramente establecida su postura no a la construcción de una clínica, sino de consultorios médicos de oftalmología.

De acuerdo con el regidor Guzmán, se están tomando cartas en el asunto para que no se violenten los derechos de los colonos de Aralias I.

En entrevista, el edil panista Ignacio Guzmán García comentó, se está investigando por si les están dando “atole con el dedo”, a los vecinos en cuánto a que los responsables del proyecto presentaron un plan para de construir unos consultorios oftalmológicos, según las modificaciones que tienen los colonos, aparentan no ser un espacio para lo que en el papel presentan sino una clínica, cuando deberían ser consultorios.

A los vecinos lo que más les preocupa son dos cosas, una los sistemas de la construcción del inmueble que no se apegan a los reglamentos, porque esa guarda una situación ejemplar como las otras, pero que se preocupa por guardar la armonía entre los vecinos.

Les preocupa porque el flujo vehicular no está calculado ni el área capacitada.

Dijo el regidor, que no respetan tampoco los cajones de estacionamiento que parece presentan de manera subterránea.

El problema está latente, “yo les he recomendado a los vecinos estén al pendiente y al director de planeación urbana, Oscar Monteón intervenga de manera directa para que el problema no crezca”.

Además de observaciones contra el jefe de inspectores, de tal suerte que la obra está actualmente suspendida cuando menos en un par de ocasiones, ésta obra no está clausurada.

Con el fin de que se verifiquen las construcciones que se están haciendo, que se apeguen fielmente al proyecto que se aprobó.

Finalmente, comentó el edil panista, que el concepto que en un principio se manejó, sea respetado consultorios si, clínica no.

Se trata de construir consultorios oftalmológicos y no una clínica.

Eso implicaría un flujo mayor y requiere espacios de estacionamientos, aun escasos en esa calle y colonia, concluye el edil de AN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *