*Vecinos urgen presencia de Reglamentos, consideran es triste observar a niños recibir pistolas como regalos y dispararle lesionando a animales callejeros…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En la colonia Infonavit CTM existe malestar de algunos vecinos, quienes critican en los juegos y puestos instalados con motivo de sus fiestas, muchos de los regalos y premios a los niños son pistolas con balines, armas que incluso a esas edades pueden ser de sumo peligro.
La proliferación de armas se encuentra en un nivel máximo en todo el país, los mismo que video juegos y programas de televisión, así como películas.
Quienes hacen esta denuncia comentan que además de todo esto, a niños menores de edad, ya se les inculca el conocimiento de las armas, cuando hace muchos años solamente era diversión y cuestión de entrenamiento como un simple juguete.
Hoy es la cultura de las guerras, el armamento y las municiones, relacionados en mucho de los casos en un clima de violencia generalizada en nuestro país desde mediados del anterior sexenio federal.
Hoy vecinos de esa colonia en el Infonavit CTM, sobre avenida Las Torres y González Gallo, en la plaza donde se ubica la iglesia, actualmente se celebran fiestas propias del lugar.
Lo cual es positivo para todos – argumentan-, el problema es que además de los juegos mecánicos que existen, locatarios instalaron diversos juegos de entretenimiento, el detalle es que todos los premios son pistolas con balines.
Los cuales pueden ser peligrosos para los menores, sobre todo si no se tiene el cuidado y la precaución de dispararse muy cerca de las personas.
Ha habido situaciones similares en otras partes del país, en donde niños han matado o lesionado a personas mayores o de su misma edad, con pistolas de este tipo.
No se diga de los accidentes ocasionados cuando el menor de edad, toma una verdadera pistola, propiedad de su padre.
Lo que ocurre en el Infonavit CTM es una verdadera pena, refieren los quejosos, quienes ven diariamente de las 21 horas a media noche, a muchos niños cargando sus pistolas, disparando y “jugando violentamente”.
La queja establece que las autoridades deben poner orden, para que la niñez por lo pronto en este tipo de ferias, no crezca y adquiera juguetes violentos.
“En la colonia el Infonavit CTM, están las fiestas (que bueno), pero no estamos de acuerdo que hay juegos ahí instalados, en donde los premios son entre muchos, armas como son pistolas con balines, los tienes como premio y venta de ellas ya están causando daños los niños juguetones tirándoles a las mascotas o hasta a ellos mismos como juego”.
Podría – explican -, ocasionar lesiones a personas ajenas, disparar erróneamente y agravar una situación, pero pueden darles a personas ajenas a estos juegos, el llamado es para las personas y trabajadores del área que corresponde a Reglamentos municipales.