Ni para Panamericanos, Ni para Futbol

Deportistas lamentan que la cancha que era para la práctica de futbol con Javier Bravo Carbajal fue usada para eventos de playa y con Salvador González se prometió para juegos panamericanos

NOTICIASPV

Ni para Juegos Panamericanos, ni para futbol.

Deportistas lamentan que la cancha que era para la práctica de futbol con Javier Bravo Carbajal en su trienio, fue despojada para usos de eventos de playa.

Con Salvador González, se prometió como posible subsede para eventos de playa durante los juegos panamericanos a celebrarse este próximo octubre en Guadalajara, pero el comité organizador, destacó que en el caso de futbol y volibol de playa se necesitaba un estadio especial y no de improvisación.

Sin embargo, desde hace más de 3 años que la cancha de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, no tiene el uso debido ni adecuado.

Montones de arena adornan esta cancha que era usada para partidos de futbol de ligas infantiles y juveniles.

Es una cancha con dimensiones y medidas menores que una que es practicada para categorías mayores.

Lamentablemente, en el ejercicio del entonces alcalde Javier Bravo Carbajal, se tomó la determinación de difundir a Puerto Vallarta como una sede segura para la práctica de eliminatorias mundialistas en la especialidad de futbol y volibol de playa.

Sin embargo, a falta de estadio oficial y la nula visión en la dirección del consejo municipal del deporte por el entonces dirigente Cesar Macías, se tuvo que tomar la decisión de adaptar una cancha de futbol, para convertirla en un pequeño estadio para la práctica de eventos de playa.

Gobierno municipal no tuvo los recursos ni la iniciativa de construir un complejo especial en alguna de las playa de la ciudad, de la mano de los empresarios, por lo que ante tal decisión, ligas de futbol de la localidad, expresaron en su momento enorme malestar en contra de las autoridades por la determinación de acabar con un espacio natural.

Hoy en día, esta cancha no tiene uso, ante la falta de eventos deportivos de playa en lo que va de la presente administración de Salvador González, ésta no se ha rehabilitado para volver a la práctica de futbol como lo demandaban los representantes de las ligas de la especialidad.

Montones de arena, impiden que se pueda jugar futbol, una cancha menos, para la práctica de futbol, no fue ni para uso de juegos panamericanos, lamentan jugadores.

Advierten que con Manuel Loza Niño, no se muestra voluntad para resolver esta problemática.