Ni José Gómez, Ni Edgar Veytia detienen la delincuencia en Bahía de Banderas

*La llegada del Tortillero muy temprano por la mañana de este domingo, le salvó la vida a abarrotero del fraccionamiento Palma Real que se levantó porque escuchó ruido en su tienda, ahí estaba el ladrón que se le echó encima con navaja en mano. Durante la noche robaron 7 casas…

Por Paty Aguilar

Con malas noticias se levantaron vecinos del fraccionamiento Palma Real de la comunidad de San Vicente, Bahía de Banderas, Nayarit. Propietario de una tienda de abarrotes que se ubica por la calle principal de esta colonia fue atacado con arma blanca por un ladrón que entró a su tienda, pero al ser sorprendido se le echo encima al abarrotero y le alcanzó a dar un navajazo en su cabeza.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de la mañana de este domingo 2 de octubre 2016. El tendero estaba todavía dormido, lo despertaron ruidos dentro de la tienda, cuando se introdujo se dio cuenta que se trataba de un ladrón, de esos que abundan en este fraccionamiento desde hace varios meses y que no han podido ser detenidos. Hubo forcejeo, el ladrón traía una navaja y con ella le dio un corte en la cabeza.

Para fortuna del comerciante, se escuchó el ruido del motor un vehículo fuera de la tienda, se trataba del repartidor de tortillas, fue entonces que el ladrón decidió huir del lugar. Prácticamente, la llegada del tortillero, le salvó la vida dado que el navajazo que recibió lo dejó en estado de indefensión. Fue el tortillero quien llamó a la Policía Estatal, sin embargo, aunque se implementó un operativo de búsqueda, no hubo detenidos. La persona lesionada fue atendida en la Cruz Roja.

Cabe mencionar que esta tienda sería parte de los robos que esa noche hubo y es que según se informó por parte de vecinos, fueron 7 casas que durante la noche fueron visitadas por los ladrones de casas habitación del fraccionamiento Palma Real, lo que ya se va haciendo costumbre, porque nada, ni nadie los detiene. Hay casas donde se ha puesto alambre de púas para contenerlos, pero esto no los detiene; rompen chapas, quitan domos de los sanitarios en las azoteas por donde se meten a las casas, se llevan puertas, ventanas, cable eléctrico, muebles y todo lo que se pueden llevar sin que hasta la fecha haya un solo detenido.