* Todos los gobernadores del PRI, senadores, diputados y dirigentes más importantes de este instituto político se reunieron en Tamaulipas para definir el rumbo de la elección, luego de que ejecutaron al candidato, Radolfo Torre Cantú.
Por la Redacción
A través de su facebook, el gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, anunció su arribo a Tamaulipas, ante el llamado de su dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rángel, quien convocó al cónclave priista del país, entre ellos los gobernadores, senadores, diputados y dirigentes del tricolor de México para definir las acciones a seguir luego de la ejecución de su candidato a la gobernatura del PRI al Estado de Tamaulipas.
«NEY GONZÁLEZ SÁNCHEZ En Casa de Gobierno de Tamaulipas, con el mensaje de solidaridad del pueblo nayarita. Momentos difíciles, los amigos debemos estar cerca».
Mientras tanto, esta noche el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerró filas y dejó claro que, tras el asesinato de su candidato al gobierno del estado, Rodolfo Torre Cantú, no renunciará a la contienda electoral del estado y que irá a las urnas con un candidato sustituto el próximo 4 de julio.
La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes; el senador Manlio Fabio Beltrones; el líder del sector popular, Emilio Gamboa; el secretario general, Jesús Murillo, y los gobernadores de Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Yucatán y Coahuila lanzaron un mensaje de unidad.
En conferencia de prensa, Paredes advirtió que este crimen «no nos doblegará», y llamó a la ciudadanía a votar el próximo 4 de julio.
Estableció que «el priísmo está de luto», y demandó que se realicen investigaciones puntuales que esclarezcan a la brevedad este crimen.
En la sede del Icadep en esta capital, Paredes exigió una investigación puntual que esclarezca en breve el crimen al gobierno federal que, junto con las autoridades de todos los niveles, coadyuven a que cese el clima de inseguridad e intranquilidad.
Expresó su solidaridad con el gobernador Eugenio Hernández Flores, ya que Torre Cantú fue uno de sus más cercanos colaboradores.
Dijo que se ha instruido al priísmo estatal para que este asunto no doblegue al partido y a sus militantes
«Rodolfo estaba muy por encima en las encuestas, la voluntad del pueblo tamaulipeco así expresaba en todos los estudios de opinión y una mano asesina no puede cegar la vocación democrática de un pueblo.
«Pugnamos porque se realicen las elecciones, la democracia y las instituciones democráticas no pueden resquebrajarse ante hechos de violencia, nuestra convocatoria al pueblo de Tamaulipas para que su sufragio sea una condena a la violencia que hemos padecido.
Al ser cuestionada sobre quien será su candidato, Paredes Rangel estableció que «no nos estamos ocupando de ello, y actuaremos conforme señala la legislación electoral».