Negocio Redondo en Escuela de Sayulita

*Autoridades educativas del plantel Damián Carmona, hicieron su agosto en semana santa, ya que habilitaron sus instalaciones como zona de campamento para visitantes, 150 pesos diarios por instalar tienda de campaña…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Sayulita hizo su agosto, en la pasada semana santa.

Hizo o permitió que las instalaciones de la escuela Damián Carmona, fuera habilitada como campamento para miles de turistas que disfrutaron de los días santos de vacaciones.

Por día, los encargados cobraron la cantidad de 150 pesos diarios a quienes ingresaran, para instalar tiendas de campaña.

En las horas más álgidas de la temporada de vacaciones, se contabilizaron más de 60 casas de campaña.

Plantel educativo que puso a disposición el servicio de baños públicos e internet gratuito, lo que fue más atractivo para los turistas, principalmente que disfrutaron de las bondades de uno de los destinos más emblemáticos de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit, como es el pueblito mágico Sayulita.

Por sus atractivos turísticos naturales, esta población se ha ido consolidado recientemente en los últimos años.

Sayulita que tiene una comunidad importante de residentes extranjeros, ha recibido importante apoyo en materia de promoción turística.

Sin embargo, previo a la temporada vacacional de semana santa, a algunas autoridades ligadas a la SEP, se les ocurrió hacer dinero fácil en tan poco tiempo.

Esto es, volver a este plantel en un campamento turístico, aprovechando los días que hay vacaciones para maestros y alumnos en estas dos semanas la santa y la de pascua.

Esta es la inquietud que plantearon a este medio, un grupo de personas de Sayulita, quienes cuestionan si estas acciones son permitidas por la propia SEP o se trata de una serie de iniciativas propias, de personas que buscan lucrar a costa de los visitantes.

La queja vertida es la zona de “Camping y estacionamiento que fueron habilitados en la Escuela Primaria Damián Carmona”.

“Salió buen negocio ya que el cobro era de 150 pesos la casa de campaña diariamente, hubo un momento en que fueron contadas más de 60 casa de campaña, la pregunta es si la SEP está haciendo este negocio o de alguien en particular, esto fue solamente los días viernes, sábado y domingo”.

Finalmente, los quejosos, exigen una explicación de los hechos al supervisor de nombre, Gustavo Alcaraz.