• Bianca Gómez Ontiveros sub jefa de reglamentos reiteró en más de una ocasión a Judith Guzmán Alvarado, que para practicar deporte Zumba, necesita por fuerza permiso o licencia municipal en área verde de Villas Río
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Para practicar zumba o el arte de hacer deporte mediante el baile, se necesita un permiso o licencia en área pública verde, informa Bianca Gómez Ontiveros, sub jefa de reglamentos municipales.
Lo anterior dejó sentado a Judith Guzmán Alvarado, deportista quien imparte esta práctica en la cancha deportiva pública del fraccionamiento Villas Río.
Misma que junto con una treintena de amas de casa fueron amenazas por personal de reglamentos, para que desistan de presentarse a practicar baile en la cancha si carecen de permiso correspondiente.
De lo contrario, serán desalojados del área por parte de elementos de la dirección de seguridad pública, al mando de Jorge Antonio García Rojas.
Judith Guzmán Alvarado acudió a reglamentos y oficialía mayor de padrón y licencias, con el objetivo de solicitar permiso para impartir clases gratuitas de Zumba, actividad que tiene como prioridad el ejercicio y la salud.
Guzmán Alvarado refirió que tiene el visto bueno de Cesar Macías director de fomento deportivo municipal, y para refrendar este permiso, a la fecha no ha localizado, para cumplimentar el acuerdo.
Lo que sí quedó en claro fue la amenaza de inspectores de reglamentos que bajo la orden de Alejandro Peña, dijeron a los practicantes de este deporte, serían desalojados por la policía en el caso de que siga la práctica de dicha actividad de 7 a 8 de la noche.
Guzmán se entrevistó con personal de reglamentos, los que fueron tajantes debe solicitar el permiso correspondiente para impartir deporte.
De acuerdo con la servidora público, la licencia es indispensable pues de lo contrario no los dejarán practicar nada.
“Es importante que hagan el trámite correspondiente ante el oficial mayor de padrón y licencias, sabemos que no causan ruido ni malestar, pero tenemos reiterados reportes del ruido en esa zona donde practican zumba”, dijo a quien imparte este deporte.
“No hay molestias, pero hay reportes diarios”.
Este medio cuestionó si hay una relación de las personas que hablan para quejarse, la respuesta fue negativa, “no lo tenemos”.
También negó que el personal de reglamentos esté en el lugar de los hechos a la hora en donde una vecina de nombre Mary Cruz Félix, reporta presuntas anomalías.
La funcionaria de reglamentos conminó en más de una ocasión para que los interesados pasen a oficialía de padrón a tramitar la licencia correspondiente.
La funcionaria tampoco supo decir a qué hora se están dando los reportes telefónicos y la llegada de inspectores.
“No hay padrón de información, las llamadas son anónimas”.
– Y si es solamente una persona
– No lo sabemos
Coincide que es indispensable, el hecho de que la gente que imparte zumba, obtenga el permiso y licencia correspondiente.