Al celebrar la decisión del Comité revisor para otorgarle la sede del Tianguis Turístico a la Riviera Nayarit y a Puerto Vallarta, el gobernador Ney González Sánchez dijo que ambas marcas se unieron con la visión de regionalizar la inversión turística.
El mandatario nayarita estimó que este será el relanzamiento del Tianguis Turístico en donde se contemplan innovaciones como pabellones vivenciales para que el visitante pueda disfrutar los servicios que ofrecerán cada uno de los exponentes.
Otras innovaciones serán un spa, una playa y regatas de exhibición, conciertos en la marina de la Riviera Nayarit y el malecón de Puerto Vallarta así como exhibiciones culturales de ambos estados.
Agregó que el reto no será sencillo debido a los problemas de transporte público que hay en la zona, pero adelantó que ya se trabaja en una triple placa para que taxis y camiones de pasajeros puedan transitar en Nayarit, Jalisco y el tramo de carretera federal.
«Se espera que este tianguis esté al nivel de World Travel Market de Londres y la Feria Internacional del Turismo en Madrid» externó González quien dejará el cargo el 19 de septiembre próximo y ya no estará en el evento como gobernador.
Por su parte, el gobernador electo, Roberto Sandoval, dijo que al ganar Nayarit el Tianguis Turístico su gobierno empezará el 2012 «con el pie derecho».