- Exhortó el alcalde a servidores públicos no utilizar bienes y recursos municipales a favor de ningún aspirante o candidato a elección de cargo popular, incluido el uso de los celulares “seamos cuidadosos, nos están grabando a todos. Los vehículos aunque no traigan logotipo, traen placa” dijo en Sesión de Cabildo
Por Paty Aguilar
El presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar, dio a conocer, durante Sesión de Cabildo Extraordinaria que se llevó a cabo este 10 de enero 2011 con el fin de presentar las solicitudes de los servidores públicos que solicitaron licencia para participar en proceso electoral interno de sus respectivos partidos políticos, que los funcionarios deberán ser cuidadosos en el uso de bienes y recursos del Ayuntamiento porque es indebido utilizarlos para favorecer a algún aspirante o candidato a ocupar un puesto de elección popular.
Previamente, el alcalde, comentó que el proceso electoral del estado de Nayarit es atípico, ya que es el único estado del país donde las regidurías se elijen de manera independiente, es decir, serán electos solo por los habitantes de la demarcación a donde pertenecen y que en el municipio de Bahía de Banderas son nueve.
Además, dijo, en estos comicios se estrenarán magistrados electorales que no existían, ya que todo quedaba en manos del Instituto Estatal Electoral, es por ello, dijo, que con esta responsabilidad, todos tendrán que hacer la parte que les toca, parafraseando al gobernador del estado, Ney González Sánchez.
Finalmente, el primer edil, anunció que este día martes 11 de enero, a través de un oficio dará instrucciones a la Contraloría Municipal para que los bienes y recursos del municipio, todos los servidores públicos los respeten, empezando por vehículos. Advirtió que cuando alguien quiere atacarlos les encuentran la punta de la hebra. Mencionó que los teléfonos celulares que son propiedad del gobierno municipal no deben ser utilizados para fines electorales porque se viola la Ley Electoral.