Nadie se Explica Llantas Junto a Transformador

  • Ninguno de los servidores ha explicado esta situación, lo que provocó la explosión y que un chispazo alcanzara neumáticos en el basurero municipal

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Tras la explosión e incendio en el basurero municipal, a la fecha nadie ha podido explicar por qué de la ubicación de un transformador de la comisión federal de electricidad, CFE con llantas que en lugar de ser transportadas solamente eran almacenadas ahí.

Además de la idea que vendió Javier Bravo Carbajal, cuando presidente municipal en el sentido de que había una clausura “simbólica” para que no hubiera operaciones en el basurero de la colonia Magisterio.

Afirman vecinos que no es la primera vez que se presentan riesgos de incendio o accidentes laborales con los más de cien trabajadores que pepenan residuos todavía.

Algunos trabajadores y vecinos por temor a represalias no dieron a conocer sus nombres, pero aseguran el riesgo era inevitable de un transformador con llantas en un perímetro de 40 por 40, “todos los sabíamos menos las autoridades.

Eliseo Aréchiga, Roberto González, funcionarios de servicios públicos municipales nunca hicieron nada, ni atendieron llamados, acusan vecinos,

Por su parte, Hiram Fernández Abundis, rindió un parte parcial de los hechos en donde las investigaciones, indicarán si se deslindan o no responsabilidades correspondientes.

Dijo en el lugar de los hechos que una vez sofocado el siniestro  se debe remover el área donde estaban las llantas para el reciclado, hacerla segura sin riesgo alguno y posteriormente hacer las tareas de remoción.

El incendio nunca tuvo afectación para las viviendas, dijo el entrevistado en las inmediaciones de la colonia.

Hiram Fernández Abundis, jefe del cuerpo de Bomberos, dijo que evacuaron a familias de diez casas en el Magisterio cerca del incendio en el basurero.

Ya que existía el riesgo de que el incendio se propagara para otras partes.

Se evacuó a esa gente para su seguridad.

El problema y riesgo que siempre existió fue la posible falta de agua durante la contingencia.

De acuerdo con las versiones se habló de la explosión de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, ubicado dentro del perímetro de reciclado de llantas.

El reporte fue desde las 17 horas con 30 minutos, incendio que duró poco más de 4 horas.

Se lanzó mucha agua en una superficie de 40 por 40 metros, que puso a trabajar a todo el cuerpo de bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *