Nada ni Nadie los Detiene en Plena Luz del día Roban en Casas de Palma Real

*La situación de inseguridad crece en el fraccionamiento Palma Real, vecinos ya no hayan qué hacer. En un día y una noche, robaron en 6 casas. Se llevan puertas, ventanas, muebles, material eléctrico y todo lo que pueden, mientras el alcalde, José Gómez, que solo tiene 4 patrullas, anuncia que habrá 10 patrullas más…

Por Paty Aguilar

En una situación de temor e indefensión viven colonos del fraccionamiento Palma Real que no pasa semana sin que ocurran robos en casa habitación. Pero, en esta ocasión, en menos de 24 horas robaron 6 viviendas, lo que pone en alerta máxima a los vecinos que se van a trabajar con el Jesús en la boca, porque cuando regresen encuentren su casa intacta.

El presidente de la Asociación de vecinos, Manuel Martínez, lleva varios meses, junto con los demás vecinos implementando estrategias de seguridad entre ellos, como el programa Vecino Vigilante, respaldado por la directora de Seguridad Pública, Briana Guzmán, sin embargo, aunque han sorprendido a ladrones, difícil es que les echen el guante.

Innumerables querellas se han presentado ante el Ministerio Público, pero hasta la fecha, no ha habido resultados. Seguridad Pública, hasta el día de ayer, solo contaba con 4 patrullas, así que la vigilancia es prácticamente nula, así que los ladrones tienen cancha abierta para hacer y deshacer. Se han suscitado persecuciones de ladrones por parte de vecinos, así como de la policía municipal, cuando logran llegar al lugar de los hechos, pero los malandrines, siempre logran escapar.

Los vecinos ya no saben qué hacer. Los amantes de lo ajeno, se llevan lo que quieren y pueden, incluso, se dan el lujo de visitar las casas, desmontar puertas y ventanas, levantar toldos de los sanitarios desde la azotea para por ahí entrar y al otro día recogerlas y esto en plena luz del día y ahora se facilita más porque ya no hay seguridad privada debido a que los elementos de la empresa contratada, uno de ellos fue apuñalado y los demás recibieron amenazas, así que la empresa decidió retirarse.

La esperanza de los vecinos es que el presidente municipal, José Gómez, anunció que en esta semana entregaría 10 patrullas más a Seguridad Pública, así como bicicletas y motos precisamente para medio reforzar la seguridad y lo que esperan es que se asigne algunas de estas unidades a Palma Real para dar rondines de vigilancia, incluso, llevar a cabo detenciones en flagrancia. Mientras tanto, se reorganizan los vecinos para contratar otra empresa de seguridad privada porque el gobierno municipal no garantiza el resguardo de su patrimonio familiar.