• Fueron detectados cuando pretendían huir del Estado
• Vendían plazas de la Secretaría de Salud de Nayarit
• En el Estado de Tabasco, han cometido más de medio centenar de fraudes
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Robos y Asaltos efectúan la detención de Martha Mercedes Rodríguez Arcos y Leandro Javier Soto Hernández, al momento que pretendían salir de la ciudad a bordo de un camión de pasajeros de la Central Camionera de esta ciudad.
Los ahora detenidos, Martha Mercedes Rodríguez Arcos de 44 años de edad, originaria de Villa Hermosa Tabasco y vecina de Tepic Nayarit, y Leandro Javier Soto Hernández, de 42 años de edad, originario de Acaponeta, Nayarit y vecino de esta ciudad, ambos con domicilio en Andador Huajimic, Edificio 11, Departamento 7 de Infonavit Solidaridad; fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por los Delitos de Fraude, Desobediencia y Resistencia a Particulares y lo que resulte.
En torno a los diversos fraudes efectuados por los ahora detenidos, la indagatoria arrojó que el modo de operar de estos sujetos consistía en pedir cantidades diversas que oscilan desde 5 mil hasta 35 mil pesos, por la venta de plazas pertenecientes a la Secretaria de Salud, haciendo entrega de documentos apócrifos.
Cabe señalar que hasta el momento, han sido detectados en esta ciudad a 12 personas afectadas por este tipo de fraude.
De igual forma, una tercera persona de nombre Flor Natalia Berenice Ávalos Espinoza, fue requerida por el Agente del Ministerio Público bajo una Orden de Presentación, a razón de su presunta participación en dichos fraudes, siendo esta persona el intermediario entre los hoy detenidos y los agraviados.
Flor Natalia Berenice Ávalos Espinoza, de 34 años de edad, originaria de la ciudad de Villahermosa Tabasco y vecina de esta ciudad de Tepic, con domicilio en Andador Benito Juárez # 17 Infonavit El Mirador, al ser cuestionada en torno a los fraudes, aceptó su participación, estableciéndose que la misma recibía una cantidad en efectivo por conectar a los agraviados con los presuntos fraudeadores, así como recibir y entregar el dinero y la documentación respectivamente. Cabe señalar que al momento de notificarle la Orden de Presentación reaccionó de manera violenta contra los agentes, propinando golpes y haciendo uso de palabras altisonantes, por lo que, fue puesta a disposición por el Delito de Desobediencia y Resistencia de Particulares en agravio de La Sociedad.
La investigación mediante el Sistema Nacional de Seguridad, arrojó que Martha Mercedes, cuenta con una Orden Aprehensión, exp. 94/09, girada por el Juez Tercero en el Estado de Tabasco, por el Delito de Fraude en agravio de por lo menos 46 personas.
La Agencia Estatal Investigadora continua con las investigaciones del caso, y se espera arroje un mayor número de agraviados en esta entidad al igual que en otros estados del país, por lo que ya se encuentran debidamente boletinados los multi-fraudeadores.
Volvió a defraudar en este año 2022