Mujeres Unidas por BAdeBA Descartan Negociar Avenida Cocoteros con Flamingos

• Piden al alcalde, Héctor Paniagua Salazar, evite reuniones en “lo oscurito” en Bucerías para tratar el tema de la Avenida Cocoteros que hace casi doce años fue cerrada por el Condominio Maestro Flamingos logrando con ello incomunicar a Bucerías con Nuevo Vallarta
Por Paty Aguilar
La semana pasada, el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, convocó a una reunión informativa en la comunidad de Bucerías, a ejidatarios y algunos habitantes de esta comunidad, excluyendo a los medios de comunicación y a la Asociación de Mujeres Unidas por Bahía de Banderas, organismo civil que ha estado luchando por que se abra la Avenida Cocoteros de Nuevo Vallarta que cerró el Condominio Maestro Flamingos hace poco más de 10 años, tema que fue tratado en esta reunión y dado a conocer a través de un escueto boletín informativo del Ayuntamiento donde no se indica con claridad la propuesta de Flamingos para abrir esta rúa.
Entrevistado al respecto, el alcalde, Paniagua Salazar, a tirabuzón, informó que se trataba de una propuesta que tenía que ver con desviar la Avenida hacia la carretera 200 a una distancia de aproximadamente 70 metros, esto con el fin de rodear los predios de Flamingos aledaños a la Avenida de alrededor de 600 metros de longitud y estos quedaran juntos. Es una propuesta, aclaró el alcalde, que deberá ser aprobada en su momento, por los habitantes interesados de Bucerías.
Al enterarse de la pretensión del alcalde de negociar esta propuesta con argumentos de que se ha gastado mucho tiempo y dinero en juicios de parte del Ayuntamiento y de ciudadanos para lograr abrir esta calle pública, la Asociación de Mujeres Unidas por Bahía de Banderas, a través Marielza Izurieta Valery, luego de manifestar su molestia porque el alcalde omitió invitarlas a esta reunión informativa, señaló que no permitirán que el alcalde, trate de negociar con Flamingos en “lo oscurito”.
Aquí no hay nada que negociar, dijo tajante Marielza Izurieta, ya que la Avenida Cocoteros de Nuevo Vallarta es una vialidad pública que está contemplada en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano y mediante un juicio, también se demostró, señaló. Comentó que los servidores públicos deben respetar los reclamos del ciudadano en este caso ya que lo que se está exigiendo está establecido en este Plan, pero además en el decreto expropiatorio de esta zona.
Marielza Izurieta, mostró su inconformidad por la omisión del presidente municipal de invitarlas a esta reunión informativa. Consideró que se trata de un tema que ellas conocen muy bien, pero además es del interés de más personas, incluso de condóminos del propio fraccionamiento Flamingos que también piden se abra esta vialidad, así como más inversionistas de Nuevo Vallarta.
Señaló que los servidores públicos en turno dan la impresión de que no son servidores públicos, sino servidores de los fraccionadores por tal motivo exhortó al alcalde, Héctor Paniagua Salazar, a la reflexión sobre qué deja para el pueblo “el reclamo de la Avenida Cocoteros es un reclamo que ya es viejo, entonces no lo vamos a permitir, tajantemente decimos no vamos a hacer ninguna negociación que no esté bajo la ley, esa avenida es una avenida pública, el señor Davis, cuando compró sabía que existía, está en sus escrituras, en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano y establecido claramente en el decreto expropiatorio, es decir, el pueblo ya conoce, ya sabe, entonces no vamos a permitir que se haga una negociación en lo escuro” advirtió la dirigente.
“Ya es hora de que el alcalde de la cara y claramente termine su administración con aplausos, alzada la cabeza y no con estas cosas que están sucediendo en Bahía de Banderas” sentenció Marielza Izurieta Valery. Finalmente, dio a conocer que si a pesar de estos reclamos el presidente municipal se atreviera a negociar lo innegociable, advirtió “que mejor no se meta en honduras, que termine su mandato tranquilo porque nosotros, hay pueblo, hay gente y hay leyes y hay también derechos humanos. Nosotros estamos exigiendo que se cumpla con la función pública porque nosotros los ciudadanos estamos reclamando lo justo, nosotros pedimos que en esa Avenida se ponga otra vez cemento y se ponga como estaba antes. No tienen porque mover esta vialidad hacia un terreno que es particular del señor Davis, el trazo normal es el que está y así va a seguir” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *