Mujer que Escandalizaba en Hotel, Denuncia Agresión y Golpes de la Policía

**Le recomendamos discreción las fotos pueden herir su susceptibilidad…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Una mujer de Oregon, denunciada por escandalizar en el Pelícanos, fue presuntamente golpeada por policías quienes le robaron 700 dólares. En el transcurso de este martes, la afectada presentaría la denuncia penal correspondiente ante la fiscalía regional de justicia zona costa norte de Jalisco.

En el transcurso del día, hará lo propio ante la agencia consular de los Estados Unidos de Norteamérica, EUA.
En entrevista, quien dijo llamarse Palmira Valenzuela, comentó que llegó este pasado domingo a las 13:38 horas a Puerto Vallarta para encontrarse con familiares y alcanzar a su señora madre quien había volado antes de Oregon a este destino de playa.

Se hospedó en el hotel pelícanos, ella acepta que comenzó a ingerir alcohol y después al calor de las copas, usó el sistema de canto Karaoke. Supo que quizá hubo demasiado ruido, lo que provocó que algún huésped se quejó esto originó la presencia de elementos de la policía municipal.

Según su relato, fueron 7 policías los que llegaron, todos del sexo masculino y posteriormente 2 mujeres.
Ella contó que no quiso firmar ningún papel y se negó a que le colocaran esposas, cosa que intentaron pero la lastimaron mucho, esto forzó a que la detuvieran.

Sin embargo, una vez a bordo de la camioneta – relató- , que se la llevaron al cerro y la golpearon, además «me robaron 700 dólares efectivos». Posteriormente, la trasladaron a los separos de la dirección de seguridad pública municipal, en donde la dejaron incomunicada por varios días.

Su señora madre y familiares tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas, no supieron nada de ella, hasta que salió de la corporación y todavía tomó un taxi al vecino municipio. Allá uno de sus familiares, pagó la cantidad de 120 dólares por el servicio de taxi.

Este medio de comunicación, , de acuerdo con la afectada, pudo constatar la gravedad de las lesionas tanto en muñecas, ante brazo, piernas y parte de los glúteos.

Quien denuncia en compañía de su familiar de nombre Candelario González, refieren que una vez presentada la denuncia ante la fiscalía y la agencia consular, buscarán una audiencia con el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, para que tenga conocimiento del caso, así como con el titular de la DSPM, Jesús Rodríguez Campoy.