La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante un enfrentamiento con personas armadas en el municipio de Nuevo Laredo, siete infractores murieron y tres más fueron detenidos, además de que se decomisaron armas y vehículos.
La Sedena indicó que los hechos se registraron cuando personal castrense realizaba reconocimientos terrestres sobre la carretera Mex-II, a la altura del kilómetro 17 de Nuevo Laredo a Piedras Negras, Coahuila.
Explica que repentinamente personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego por un número indeterminado de personas, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil repelieron la agresión.
La comandancia de la cuarta región militar señaló que en el lugar de los hechos fallecieron siete de los agresores y se logró la detención de otros tres.
Además, indica, se aseguraron siete armas de fuego, 47 cargadores, 937 cartuchos y dos vehículos.
Refiere que los detenidos, los cuerpos de los occisos, las armas, cargadores, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición del fiscal federal a fin de dar continuidad a las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades conforme a derecho.
La Sedena enfatizó que la actuación del personal militar siempre se realiza con estricto apego a las leyes, garantizando el pleno respeto a las garantías individuales y los derechos humanos.