Muere niño a consecuencia de una descarga eléctrica

*Buscaba una pelota de béisbol y por accidente tocó un cable y recibió una descarga de 220 volts; el pequeño sufrió muerte cerebral; su amigo sigue hospitalizado…

CIUDAD DE MÉXICO

Yeshúa Nava buscaba una pelota de béisbol y encontró la muerte. El pasado martes el niño de 12 años tocó un cable y recibió una descarga de 220 volts, tras cinco días internado, el menor sufrió un paro cardiorespiratorio.

El pequeño Yeshúa buscaba una pelota en el parque Tuto Olmos, en la colonia Santa Rosa, en Chihuahua, cuando por accidente tocó un cable sin protección aislante.

Su amigo, quien lo acompañaba, intentó separarlo, pero también resultó electrocutado. Un trabajador se percató del incidente y los ayudó a separarse con un palo. Al lugar llegaron paramédicos, quienes trasladaron a los menores a diferentes hospitales. El amigo de Yeshúa se encuentra hospitalizado en el hospital Morelos del IMSS.

De acuerdo a lo informado por el director del Hospital Infantil, Sergio Elizalde Morton, debido a la descarga, el pequeño Yeshúa sufrió muerte cerebral por falta de oxígeno.