Muelle de los Muertos, Grafiti, Óxido y Corrosión

*En plena temporada vacacional de semana santa y de pascua, la estructura del muelle en playa Los Muertos, muestra descuido y falta de mantenimiento por parte del gobierno del estado…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El muelle de los muertos, no ha recibido ningún tipo de mantenimiento por parte del gobierno del estado y se va deteriorando poco a poco.

En sus estructuras y parte central se observa demasiada corrosión y óxido, lo cual es evidente para los turistas en esta época de vacaciones de semana santa y pascua.

Muelle que ha levantado la plusvalía de la zona de los muertos, conchas chinas y la parte romántica.

Departamentos, casas y edificios de condominios se cotizan en varios miles de dólares el metro cuadrado.

Todo esto debido, a la construcción de lo que es considerado el nuevo muelle en playa los muertos.

Sin embargo, a la fecha dicha estructura cae por falta de inspección, supervisión y sobre todo mantenimiento.

Desde su concepción y posterior ejecución, dicha obra ha estado envuelta en una serie de críticas.

En primer lugar, por el inicio de la construcción, cuyos trabajadores de la obra tomaron la calle de ingreso como bodega, cerrando incluso la circulación vehicular y el peatonal.

Segundo, la tardanza con que se llevó a cabo la construcción, lo cual fue un poco más de 3 años.

Tiempo en el que restauranteros, comerciantes y prestadores de servicios turísticos, dejaron de percibir una buena derrama económica.

Debido a la cerrazón de la calle, varios de estos establecimientos entre los que se dedican a la venta de diversos artículos y los de comida, el turista optaba por no entrar e irse a otras calles.

Los prestadores de servicios diversos, dejaron de tener clientes para venderles viajes a playas ubicadas a escasos kilómetros de la zona sur del puerto, los de banana de diversión o la renta de sillas y sombrillas para estar cerca del mar.

Hubo mucha polémica por el costo final de la obra, lo cual resultó evidente porque con el paso de los años inactivos, el presupuesto subió de manera estrepitosa.

Finalmente, una vez inaugurado por las autoridades de los tres niveles de gobierno, en las primeras tres semanas, falló el sistema de iluminación de gran atractivo para la vida nocturna de la zona.

Hoy en día, el muelle de los muertos luce con falta de mantenimiento, muchas partes de las bancas están con grafiti, demasiado óxido y corrosión en su estructura.