• Agresoras de Brenda Elizabeth Urrutia Torres, de nombre Marisol Espiller González de 16 años de edad, Ivette Santos Villanueva de 15 años de edad, Natalie Yesebeth Hernández Aguirre de 15 años de edad y María Olga Nidia Álvarez Ramírez de 15 años de edad, no estuvieron en UNIDIS, confirma PGJE
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El Ministerio Público Especializado en Delitos de Adolecentes, dejó libres el mismo sábado, a las agresoras de Brenda Elizabeth Urrutia Torres, de nombres Marisol Espiller González de 16 años de edad, Ivette Santos Villanueva de 15 años de edad, Natalie Yesebeth Hernández Aguirre de 15 años de edad y María Olga Nidia Álvarez Ramírez de 15 años de edad, esto es, no estuvieron en el UNIDIS, confirma PGJE.
De acuerdo con la madre de la afectada quien se encuentra hospitalizada en el Regional, María Trinidad Reyes Torres la averiguación previa es la número 133/2010, interpuesta ante la procuraduría general de justicia en la zona costa norte.
Y según Guillermo M. Díaz Prudencio, delegado de la PGJE, la investigación continúa, las menores de edad están ubicadas, rindieron su declaración al igual que Brenda Elizabeth.
En entrevista, dijo, que el agente del ministerio público especializado para adolecentes determinó que eran menores de edad, y de acuerdo con el antecedente, Brenda Elizabeth Urrutia Torres recibió una agresión verbal de una de las muchachas la noche del pasado viernes.
El parte que rinde el MP, era que las jóvenes iban en busca de la hermana de Brenda, y al establecer que no era ella a quien localizaban una de ellas de manera deliberada trató de golpear la persona de quien acababa de cumplir 15 años de edad.
Lo que provocó que cayera del puente colgante la ofendida, a las piedras del río en las Canoas.
Derivado de esta agresión y la valoración médica estableció que las lesiones no ponían en riesgo la vida de Brenda.
Y que tardan más de quince días en sanar, ante este panorama la chica requirió atención médica, internada el sábado en el hospital regional.
Se aplicó la ley lo que se refiere a este tipo de casos, argumenta Prudencio, los jóvenes involucrados en actividades delictivas, y no cometen un ilícito grave como es este caso, no pueden ser detenidas.
Agregó el delegado de la PGJE, que las cuatro dieron su versión de los hechos, a pregunta expresa de este medio, acerca de la detención de las jóvenes la noche del viernes tras la agresión, confirma que no estuvieron retenidas el sábado sino que el MP las dejó ir.
Estas chicas fueron puestas a disposición del MP especializado para adolecentes que con los antecedentes, resuelve que como son delitos no graves quedan libres por independencia de que la investigación de la averiguación continúa.
También dijo que, dentro de las disposiciones que establece la ley, se señala que serán responsables en primer término las jóvenes involucradas en las conductas delictivas que se cometan, y por consecuencia de los propios padres de familia.
PGJE, tiene ubicadas a las personas que agredieron a la joven de 15 años de edad, Brenda Elizabeth Urrutia Torres, de hecho, estas cuatro menores dieron su versión de los hechos al igual que la afectada en el hospital regional.
Respecto a las amenazas de muerte, que se dice han recibido familiares de Brenda E. Urrutia, vía celular, el delegado de la PGJE comentó que este tipo de hechos deberán irse agregando a la denuncia dentro de la averiguación previa.