* Hace varios años, la secretaría de movilidad en la entidad, emprendió ambiciosa campaña que consistía en regalar cascos de seguridad a motociclistas
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La secretaría de movilidad en el estado de Jalisco, abandonó en Puerto Vallarta, la campaña de otorgar cascos gratis de seguridad a motociclistas con el objetivo de evitar accidentes con fatales consecuencias.
Hace varios años, personal de esta dependencia, se instaló en la explanada de la unidad deportiva municipal, Agustín Flores Contreras, en donde regaló cierto número de estos cascos a conductores de estas unidades. Los de mayor solicitud fueron aquellos que trabajan para empresas de comida para llevar, principalmente pizzas.
De mensajería y de refacciones automotrices.
Acción que en primera instancia lucio pues sin costo alguno, quien lo quisiera solamente acudía este ícono deportivo, para obtener su casco.
Han transcurrido varios años y esta práctica no se ha vuelto a tener.
Cabe destacar que en por lo menos los dos últimos dos años en Puerto Vallarta, se ha vuelto prolífica la venta de motocicletas de todo tipo, lo que provocó un aumento considerable en el rodar de este tipo de unidades en los principales cruceros.
En las colonias, aumenta la fluidez de jóvenes que a toda edad adquieren y manejan estas motocicletas.
La gran mayoría sin usar el casco de seguridad, cabe destacar que en algunas ocasiones en varios accidentes registrados ha habido fatales consecuencias, derivado en algo que se ha vuelto algo común.
Hoy en día es muy frecuente observar en avenidas de Fluvial Vallarta, a jóvenes manejar unidades sin los cascos de seguridad.