Motociclistas Deberán Circular con Luces Traseras y Delanteras Encendidas

*El nuevo reglamento de tránsito contempla que los motociclistas deben tener encendidas sus luces tanto delanteras como traseras…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El nuevo reglamento de tránsito contempla que los motociclistas deben tener encendidas sus luces tanto delanteras como traseras.

Esto permitirá que los automovilistas vean por sus espejos retrovisores, cuando van detrás de si uno o varios motociclistas.

Será más fácil para ellos, poder detectar algún movimiento al costado o en la parte trasera de la unidad.

Que podría ser un vehículo particular, taxi, camión foráneo, materialista, urbano o pesado de doble remolque.

En muchas de las ocasiones, los motociclistas no respetan circular por el carril que les corresponde, esto es, que tienen por obligación ir detrás de los autos y no estar invadiendo por su propio gusto.

Han sido varias veces en las que un automovilista decide cambiar de carril, cuando pone su señal intermitente, y es la irresponsabilidad de un motociclista no respetar esta decisión e invade el cruce de la unidad, provocando en muchas de las ocasiones graves accidentes con fatales consecuencias.

Esto motivado porque el motociclista, normalmente circula en exceso de velocidad en grandes avenidas.

Como son el Libramiento Carretero Luis Donaldo Colosio, Francisco Villa, Francisco Medina, Prisciliano Sánchez, México y camino a los campos de golf, por la agencia municipal de Mojoneras.

El actual reglamento que data de hace más de 10 años, no contempla esta figura de las sanciones, por lo que en la etapa de adecuación y adición al documento de tránsito, que elaboran ediles del actual gobierno municipal, se estipulan medidas coercitivas para aplicar sanciones económicas a los motociclistas infractores.

Además, de obligarlos a usar el casco de seguridad, que vayan al menos dos personas por unidad con sus debidas medidas, que tengan sus documentos en regla y manejen con precaución, se establece esta modalidad de que sea de día y por consiguiente de noche, mantengan prendidas sus luces de las motos tanto delanteras como traseras.