Montañas de Basura, Afectan al Turismo

*Patricia Camacho, coordinadora de grupos de visitas de turistas al centro de Puerto Vallarta, dijo que las montañas de basura que los visitantes observan diariamente en las colonias y franja de hoteles, atentan contra el destino…

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

La promoción de boca en boca es un arma de doble filo para Puerto Vallarta, pues levantan o tumban al destino.

Lamentablemente en el tema de la basura es un golpe bajo, para esta ciudad, pues el visitante se queja cuando percibe demasiada basura y lo comenta cuando regresa a su lugar de origen.

En este términos se expresó Patricia Camacho, coordinadora de guías y grupos de promoción de turistas al centro de la ciudad, entrevistada a unos metros de la enorme montaña de desperdicios que se acumulan en el puente vehicular frente a la escuela Héroes de la Patria en la colonia Valentín Gómez Farias.

Es una montaña de basura, que afecta al destino, pues por la zona se observan a paseantes que deciden recorrer el «otro Vallarta».

Dijo que la oficina que ella coordina de atención a grupos que realizan recorridos a distintos puntos de Puerto Vallarta, recibe constantemente quejas en el sentido del por qué demasiada basura acumulada.

Cuando van en recorridos de guías con grupos de turistas, «nos da pena», que los visitantes vean estos espectáculos.

Camacho fue entrevistada en la esquina de la basura que forman las calles de Las Américas y Juan Escutia en la Gómez Farías, frente a esta persona miradas de amas de casa y estudiantes que salen del plantel Héroes de la Patria.

Señaló que ya son casi 9 años de gobiernos municipales de distintos colores, que han visto a la basura solamente como un negocio y no como un servicio público en el tenor de la recolección.

Dijo que esperan tener una excelente relación y comunicación con el gobierno electo, una vez que entre en funciones a partir del 1 de octubre de este año, en la figura de Arturo Dávalos Peña.