* El antes y el después de la modernización del transporte público urbano, así lo considera como un hecho trascendental el diputado y dirigente de la CTM, Rafael Yerena Zambrano…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Para Rafael Yerena Zambrano, la modernización del transporte urbano será un parteaguas en Puerto Vallarta.
Un Puerto Vallarta «antes y después de la modernización del transporte urbano», dijo en entrevista el diputado federal priista.
Este viernes, participó junto con el secretario de movilidad en la entidad, Servando Sepúlveda Enríquez, en una reunión con diversos sectores de la sociedad en lo que fue la presentación de este nuevo sistema que vendrá a sentar las bases y transformar la dinámica del transporte ocn beneficio para la ciudadanía, así como de los turistas nacionales e internacionales.
El también dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, señaló que en este momento el tema de la modernización se debe socializar aún más y así lo ha entendido el usuario.
todos debemos estar metifos en el proyecto, para que luego no se diga «a mi no me llamaron», es lo mejor que le puede pasar a Puerto Vallarta.
Es la insistencia desde hace muchos que por algunos motivos, no se había hecho, esto de la socialización del tema.
El legislador federal argumentó que hay un acercamiento con la iniciativa privada y los dueños de los camiones para sacar esto adelante.
Además de la mejoría en la infraestructura urbana, del mejoramiento de los camiones y del reordenamiento de las rutas, lo más importante es la capacitación de los choferes, algo que correrá a cargo del gobierno del estado.
«Tenemos que entrar a este proceso de la capacitación porque actualmente la relación chofer camión no está dando los resultados necesarios.
Tal y como se esperaban, se debe cambiar todo este concepto, por el de servicio y calidad, dijo Yerena.
Deberán tener motivaciones para ser mejores, actualmente de los tantos problemas por los que atraviesan es que no ganan lo suficiente, no les dan vacaciones, carecen de inscripción al instituto mexicano del seguro social, no les proporcionan uniformes, pago de aguinaldo.
Son muchas cosas que hacen, «el chofer hace como que trabaja y el empresario como que paga».
Yerena sentenció que el cambio de la fisonomía en el transporte público urbano, será una realidad en un mediano plazo.