* Tan sólo este martes 23 de agosto del 2011, Héctor Paniagua se congratulada por la inauguración de una obra más de vialidad en el Coatante, niños de primaria reciben clases en una cochera porque el Ayuntamiento no ayuda a gestionar junto con los padres de familia un plantel educativo digno para los menores.
Héctor Paniagua, alcalde de Bahía de Banderas, presume los millones de pesos invertidos en obra en su municipio, pero de ese hecho a la realidad en la que se encuentra la localidad, pone en evidencia la apatía y dejadez del gobierno municipal para apoyar la educación, un claro ejemplo, es la escuela de nueva creación ubicada en el poblado de San Vicente del Mar, donde padres de familia, maestros y vecinos se sumaron en la búsqueda de un «techo» para que sus hijos reciban la educación básica.
En esta ocasión, se les prestó una cochera que mide aproximadamente 4 metros por 6, para 29 alumnos que cursan el sexto grado. De acuerdo a la opinión de algunos padres de familia, la situación se ve mal, sin embargo por algo se tiene que empezar, agregan.
Señalan que los maestros se tienen, solo faltan dos aulas móviles y un toldo que permita a los alumnos resguardarse para recibir la enseñanza.
Ante el hecho de no contar la escuela con sanitarios, algunos vecinos padres de familia se comprometieron a prestar el baño de sus viviendas, otros apoyaron con abanicos para amortiguar el calor, sin embargo no faltó quien se inconformó.
El Asesor Técnico Pedagógico, José Alfredo Quiñones Carbajal, explicó que algunos padres de familia prestaran sus baños a los niños, sin embargo estaba en la negociación la renta de unos sanitarios portátiles.
De igual forma aseguró que se llevaría dos toldos más, para que los niños no estén hacinados y puedan estar en un ambiente adecuado de trabajo.
Finalmente, consideró que en un lapso no mayor de tres días, la situación estará con mejores condiciones, y con la esperanza de que SEP les apoye con más aulas móviles, en tanto la autoridad correspondiente obliga a las constructoras a construir las aulas, de acuerdo con la ley.