Menores de Edad, Expuestos a Accidentes

* Son alumnos menores a los 15 años de edad, los más expuestos a sufrir accidentes cuando son transportados por sus padres en motos o cuatrimotos.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Los menores de 15 años de edad, son los que representan más riesgo de que sean lesionados, cuando sus padres los transportan en medios, sin usas el casco de seguridad. Es una práctica común que el padre de familia en horas pico, transporta a sus hijos a la escuela, sea en turno matutino o vespertino.

Por las mañanas, es entre las 7:15 y las 8:00 cuando son observados en avenidas del puerto, la presencia de padres de familia que llevan a 1 o 2 hijos a la escuela.

Estos menores casi siempre menores a los 15 años de edad, con la pecualiaridad de que no llevan puesta nnguna medida de seguridad, principalmente el casco protector. La otra hora en conflicto es a las 13 y 14 horas, cuando normalemente salen de turno matutino y entra el vespertino.

El tercer horario en conflicto es a las 18 horas cuando sale el turno vespertino de las escuelas.
En todas los casos la imprudencia, el exceso para manejar y la falta de medidas básicas para manejar son observados por los automovilistas.

El riesgo mayor es cuando los padres de familia llevan a sus hijos en las motocicletas o en cuatrimotos.
No respetan señalamientos de tránsito básicos, como son las luces de los semáforos, muchas veces cruzan cuando este indica rojo.

Con esto en la mayoría de las ocasiones los menores que están siendo transportados en la parte trasera de la unidad, apenas van agarrados de la cintura de su padre, con el riesgo de caer si hay un aceleramiento o frenado brusco.

Los menores no llevan tampoco el casco de seguridad, consigo cargan entre sus piernas las enormes mochilas escolares.

Aunado a esto, no cuentan los conductores de motocicletas, con el respeto de automovilistas, cuyos conductores tampoco aportan a la cultura vial, debido a que van distraídos, principalmente porque manejan al tiempo que reciben y mandan mensajes vía celular.