- Paloma Guadalupe González López fue atropellada por un camión U-97, no recibe ayuda, sin dinero, necesita urgentemente injerto de piel, informa su madre María Guadalupe López Fregoso
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Menor de edad atropellada, necesita urgentemente injerto de piel en su pierna.
Se trata de la niña Paloma Guadalupe González López, quien fue atropellada por un camión número económico U-97.
La familia no recibe ayuda de la empresa, se quedaron sin dinero y necesita urgentemente injerto de piel, informa desesperadamente su madre señora María Guadalupe López Fregoso.
En entrevista con este medio, dijo la señora María Guadalupe López Fregoso, de la colonia Lázaro Cárdenas en Ixtapa centro, que su hija de 14 años de edad fue atropellada y a empresa camionera no quiere hacerse cargo de los gastos médicos.
Su hija, de nombre Paloma Guadalupe González López, requiere atención de inmediato en la ciudad de Guadalajara, su problema no hay dinero.
“Hemos tenido que empeñar muchas cosas para ir pagando los gastos”, dijo la madre de familia.
Fue un camión de Ixtapa Hoteles, el causante del accidente que le provocó serios problemas médicos en una de sus piernas.
El número económico del camión es el U-97, el cual atropelló a la menor hace 4 meses.
Fue el 26 de septiembre del 2010, “ella iba a la tienda pero el chofer de la unidad se subió a la banqueta y una rueda le pasó por su pierna ocasionándole severos problemas de salud”.
Después la línea del camión se ha hecho desatendido del problema, “todos los gastos corren a cargo de mi esposo”.
Ella (mi hija) es estudiante de secundaria en Los Tamarindos en la delegación de Ixtapa.
De acuerdo con el reporte médico cuando la pequeña ingresó a la institución médica, presentó a un adolecente hipertrófico, con politraumatismo, fractura isquiopúbica izquierda, necrosis dérmica de miembro pélvico izquierdo y síndrome anémico.
El reporte establece que la muchacha de 14 años de edad, sufrió el 27 de septiembre un accidente al ir n su motocicleta, ya que un camión de transporte público se impactó contra ella, pasándole por encima de la extremidad inferior izquierda, al parecer presentando pérdida del conocimiento.
Es llevada al hospital Ameri Med donde refieren que en su arribo presentaba lesiones de consideración.
Después de varios análisis y cuidados es trasladada al antiguo hospital civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” y posteriormente regresada a Puerto Vallarta a su domicilio.
Desde donde a la fecha, permanece recluida sin poder hacer nada, por su estado de salud, que no es grave, refiere la madre, pero le impide hacer muchas cosas.
De su pierna tuvo desprendimiento de piel, por lo que le han hecho injertos para curar este mal, pero la falta de dinero, ha propiciado que no se pueda avanzar como se quisiera.
La menor de edad está en su domicilio, dejó los estudios y está sumida en una profunda depresión.
La madre de familia desesperada busca dinero y ayuda de la gente para resarcir este daño en salud que tiene postrada a su hija en cama desde hace varios meses.
Ya empeñé lo más que podía, no tengo dinero y necesito que mi hija sea trasladada a Guadalajara para una pronta y definitiva recuperación, dijo la madre de familia.