Mecanismo para Denunciar

  • Héctor Gallegos de Santiago, regidor panista, informa que la ciudadanía puede denunciar al ayuntamiento

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El regidor panista, Héctor Gallegos de Santiago, informa que existe un mecanismo legal, para que si un ciudadano sufrió alguna descompostura mecánica de su auto, ocasionada por el mal estado de las calles, puede denunciar al ayuntamiento y le pague para la reparación del daño.

Explicó que a la autoridad dominada por los ediles del PRI y del alcalde, Salvador González, no le conviene hacer del conocimiento a los vallartenses esta oportunidad que tienen para demandar a la autoridad, en este caso la avería de un auto, derivado de un bache.

Ha habido casos en donde la demanda interpuesta con tiempo y forma, tardado el proceso pero ha salido favorable al ciudadano.

Teniendo la comuna en su momento que pagar la refacción o mano de obra por la que el auto del ciudadano sufrió los estragos de un mal estado de las calles.

Dijo que si un automovilista transita por determinada vialidad, la unidad cae en un bache y le descompone el amortiguador, por ejemplo, el afectado debe tomar fotografías del caso, tener testigos que le ratifiquen el día y hora del acontecimiento.

Pruebas que pueden ser testimonio por escrito, video o fotografía de los hechos.

En el caso de comprar la refacción de inmediato, adjuntar la factura, esto es, lo más en pruebas que le permita al ciudadano afectado demostrar ante la autoridad el desperfecto que le ocurrió.

Todas las pruebas deberá presentarlas en la contraloría municipal que hoy encabeza Miguel Ángel Rodríguez Curiel, para iniciar el procedimiento de rigor.

De esta manera si es procedente, luego de la investigación que hagan los empleados de la dependencia, el proceso será tardado pero seguramente con la documentación y las pruebas de los hechos, la sentencia será favorable para el conductor y recibirá la remuneración económica correspondiente de parte de la autoridad municipal, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *