Matorrales Crecidos en Camellón Central de la Carretera 200

  • Servicios Públicos Municipales sin capacidad para dar mantenimiento a la Carretera 200

Por Paty Aguilar

El coordinador de Servicios Públicos Municipal, Guadalupe Flores García, a dos años de transcurrida la administración del alcalde, Héctor Paniagua Salazar, no ha podido poner a trabajar a su gente de manera sistematizada, de pronto se ven cuadrillas muy activas en los camellones de la carretera Mezcales a San José del Valle, luego por semanas se desaparecen, en la carretera 200 pasa lo mismo.

Cuando todavía no llovía las palmeras se estaba secando porque las pipas del Ayuntamiento no sirven y la de Protección Civil durante el primer año de gestión municipal, la estuvieron ocupando en la construcción de la carretera cuatro carriles San José a Santa Fe, en ese entonces, esos eran los argumentos del funcionario municipal, pero ahora, con las lluvias el zacate del camellón central de la Carretera 200 está crecido, en algunas partes alcanza hasta casi un metro de altura, principalmente frente a la tienda Wal Mart.

“Con lo que tenemos hacemos lo que podemos” comentó Guadalupe Flores cuando lo cuestionamos al respecto. Sin embargo, tomando en cuenta que luego de la Seguridad Pública el rubro de Servicios Públicos es la principal función que debe cumplir la administración municipal, este ámbito está plenamente dejado de lado en lo que se refiere al mantenimiento de parques y jardines, y esto todos lo podemos notar al pasar por áreas públicas, principalmente en las plazas alternas a las principales de las comunidades como en los fraccionamientos donde sus jardines y placitas están llenas de matorrales.

Como que la estética del municipio no es importante para  el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, ni la apertura del nodo vial lo motivó para ordenar a Guadalupe Flores que haga su trabajo, el camellón que conecta con el camellón del nodo, está visiblemente descuidado dando una imagen negativa a este destino turístico que se anuncia como de primer nivel. Lo que más molesta a los ciudadanos interesados es que cuando el alcalde dice que no tiene dinero, lo derrocha en otras cosas como el pago de bandas musicales y fiestas populares para emborrachar gente, para eso si hay dinero, pero para embellecer nuestro destino turístico que es de donde vivimos todos, no le invierte. Muy mal, estamos muy mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *