* Después de una serie de investigaciones por la PGJ de Nayarit, se resolvió el homicidio de un hombre de 70 años de edad, quien fue víctima de su sobrina.
Tras las investigaciones sobre los hechos ocurridos el pasado 21 de agosto, en torno a la muerte de Pedro Hernández Hernández de 70 años de edad, se logró establecer la responsabilidad de una sobrina del agraviado en lo sucedido.
La presunta responsable, María Griselda Pérez García, de 25 años de edad, originaria de san Cayetano, municipio de Tepic, Nayarit; avecindada en lo de marcos, después de caer en diversas contradicciones luego de ser indagada sobre la muerte de su tío, con quien estuvo un día antes visitándolo en su domicilio, aceptó ser responsable junto con su esposo de la muerte del hoy occiso.
Cabe señalar, que los efectivos al encontrarse realizando la indagatoria en el domicilio de la hoy detenida sus familiares salieron de la vivienda y comenzaron a forcejear con los efectivos, al tiempo que la presunta responsable les lanzaba golpes, por lo que bajo los procedimientos para el uso de la fuerza policial, se procedió a la detención de María Griselda.
Sobre lo sucedido se estableció que María Griselda en complicidad con su esposo Cristian Efrén Meza Mercado (a) el dugui, de 20 años de edad, planearon la muerte de su tío, esto a razón de tener conocimiento que el hoy occiso había recibido dinero por parte del ejido, por lo que el pasado 21 de los corrientes se trasladaron a su domicilio en el poblado la lima de abajo, en donde lo golpearon con un polín en la cabeza despojándolo de la cantidad de tres mil pesos que llevaba consigo en su pantalón.
La ahora detenida quedó a disposición del agente del ministerio público por el delito de lesiones intencionales y lo que resulte, en agravio de dos elementos de la agencia estatal de investigación y quien más resulte ofendido, así como por el delito de homicidio.
La agencia estatal investigadora se encuentra tras la posible localización y detención de Cristian Efrén involucrado en los mismos hechos.