Más Nada

Por René Ibáñez Salcedo

Caer o levantarse

La nueva administración del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, inicia una nueva etapa. Frente a los inconvenientes de reinventar de nuevo un modelo para retomar los rumbos pautados en el Plan de Desarrollo Institucional de la casa de estudios, lo cierto, es que en mucho, la gestión del nuevo Rector Max Greig deberá estar respaldada por un equipo de trabajo que esté avalado por su capacidad de gestión, dar seguimiento a objetivos de alta incidencia académica y el fortalecimiento estructural que permita reflejar logros sustanciales para los cuerpos académicos y desde luego, para satisfacer las demandas de los más de 5 mil estudiantes que pertenecen al campus.
Aunque la vida institucional de la Universidad de Guadalajara, sea el reflejo de lo que pasa en la mayoría de las instituciones del país que no están blindadas para ejercer un desarrollo apegado a sus objetivos primordiales. No es un pretexto para invocar nuevos fracasos en temas tan específicos como la educación. El propio cuerpo académico del CUCosta cuenta con excelentes profesores en diferentes especialidades que están vinculados a la actividad profesional en distintos rumbos de la Bahía de Bandera.
La nueva administración, deberá enfocar sus esfuerzos en privilegiar la vida académica de los estudiantes y de los profesores, sobrevivir a las tentaciones de rodearse de personal simpático pero ineficiente. Para ello, será necesario hacer una revisión profunda en cada una de las áreas, evaluar el trabajo de la administración anterior y hacer las modificaciones pertinentes. Es cierto que en la mayoría de las administraciones el desempeño eficiente está altamente ligado a rodearse de personas capaces y creativas. EL éxito de la administración de Max Greig estribará en el equipo de trabajo que pueda elegir.
Viabilidad en la organización de funciones, coordinación de objetivos, elegir áreas estratégicas de desarrollo, eficientar los recursos disponibles y sobre todo reabrir una nueva brecha con la vinculación empresarial, institucional y de organismos que puede incidir en nuevos acuerdos de cooperación en beneficio de la comunidad, son solo algunas de las muchas tareas que tendrá que revisar la nueva administración a fin de trabajar en una renovada imagen universitaria.
Alianza estratégica por Puerto Vallarta
Lejos de las luminarias, procesos o delirios electorales, esta etapa del año del 2010 y parte del 2011, puede ser tiempo para concentrarse en nuevos acuerdos de cooperación entre la Universidad de Guadalajara a través del CUCOsta y el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, quizá los grupos hoteleros y empresariales puedan sumar una nueva etapa de trabajo conjunto. Tanto como Max Greig y Salvador Resendiz gozan de una buena relación de amistad que puede detonar en trabajos interinstitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *