- Están ubicadas en una de las zonas de más lujo en el Distrito Federal
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Aparecen más espectaculares en el Distrito Federal contra autoridades municipales de Puerto Vallarta, encabezadas por su presidente, Salvador González.
Ahora en una de las zonas de más lujo en la capital del país, conocidas como Puerta de Santa.
De acuerdo con los denunciantes, dichos espectaculares tienen más de un mes, a partir del mes de noviembre de este 2010.
En estos anuncios espectaculares la leyenda es la misma, acusaciones de presuntos actos de corrupción de las autoridades locales y de presuntos actos de corrupción de ayuntamiento contra comerciantes.
Esta historia, compagina con semanas atrás, cuando aparecieron de igual forma espectaculares en otro punto de la capital y mantas en puentes peatonales en carretera Guadalajara – Puerto Vallarta.
Cabe destacar que este mismo año, una de tantas empresas dedicadas al ramo de los espectaculares presentó formalmente una denuncia penal contra autoridades municipales de Puerto Vallarta.
Representantes de la empresa Intermediación Publicitaria S.A. de C.V., presentaron denuncia penal bajo averiguación previa número 6022/2010, en la agencia uno de la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, en contra del alcalde Salvador González y servidores públicos de juzgados y protección civil, entre otros, por los delitos de abuso de autoridad, daño y despojo de inmuebles en espectaculares.
En dicha denuncia que obra en poder de este medio, se mencionan a Salvador González Reséndiz, Ana Margarita Hurtado Torres, Katia Vargas Guillén, José Alejandro Arias García, Gerardo Martín Castellanos, Flavio Navarro Martín como señalados de cometer presuntamente los delitos antes citados.
De acuerdo con el abogado Julio Cesar González Ortiz, expone a la autoridad competente:
PRIMERO.- Señale fecha y hora a efecto de comparecer la de la voz a ratificar mi presente denuncia.
SEGUNDO.- Se realicen todas y cada una de las diligencias tendientes a la Investigación y a acreditar la existencia de los elementos objetivos o externos que constituyen la materialidad del hecho que la ley señala como delito así como allegar los medios probatorios existentes, de los que se desprenderá la participación de los ahora indiciados en los delitos, y su comisión dolosa y una vez reunido lo anterior ejercite en contra de mis ahora denunciados la Acción Penal y la tendiente a la Reparación del Daño.