Más de mil 300 viejitos soportaron calor infernal, para recibir el programa 65 y más

* Muchas horas aguantaron «viejitos», pero finalmente recibir los beneficios del programa 65 y más…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Un total de 1, 300 personas de edad avanzada, tuvieron que aguantar por varias horas y dentro de un calor infernal en el edificio de la CTM del Pitillal, para recibir sus beneficios del programa 65 y Más.

Lo anterior en una acción conjunta realizada entre el ayuntamiento de Puerto Vallarta, que preside el alcalde, Arturo Dávalos Peña y la secretaría de desarrollo social, Sedesol, cuya delegada federal en Jalisco, es Gloria Rojas.

Este inmueble carente de una efectiva ventilación, y espacio para dar cabida a más de 1,300 personas fue el marco en la entrega de los beneficios de este programa, a través del Ijam e Inapam.

«Nuestro papel es dignificar la vida y calidad de su entorno social de nuestra gente», dijo en parte de su discurso Gloria Rojas.

Quien reconoció en Arturo Dávalos a una persona comprometida con la responsabilidad social, «yo ya había trabajado con Dávalos antes de que fuera alcalde, y siempre he reconocido su voluntad de ayudar a las personas».

Debemos apender de las personas que han dado su vida, la experiencia con la que cuentan hace valioso su esfuerzo, para estar hoy aquí en la entrega de los beneficios.

El evento también comenzó muy tarde y todos los funcionarios presentes, ofrecieron disculpas a los asistentes, a quienes les dijeron sabían de las inclemencias del salón de la confederación de trabajadores de México, CTM, mucha gente, nada de aire y todo cerrado, con una cantidad de calor insoportable, pero a manera de cosuelo se les dijo «gracias por estar aquí, sabemos lo que están sufriendo, pero esto es solamente una vez al año.