Bahía de Banderas, Nayarit.- Con el fin de apoyar a los adultos mayores a cubrirse del frío, El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora Martha Robles de Paniagua realiza un intenso recorrido por los clubes de la tercera edad con el propósito de entregar cobertores a cada uno de los socios.
“No quiero que ningún abuelito de Bahía de Banderas que asiste de manera periódica a los clubes de la tercera edad, se quede sin recibir una cobija, es un pequeño apoyo, pero considero que es muy valioso para ellos porque la temporada invernal ha estado muy fuerte y por su condición, son muy vulnerables” explicó la señora Martha Robles a la directora de esta institución, licenciada Ana Yusara Ramírez, quien ha acatado todas las instrucciones que le ha conferido.
Es por eso que esta campaña de entrega de cobijas está enfocada principalmente a las personas mayores de 60 años que se ven afectadas por la época invernal.
La señora Manuela Melchor del club “Eterna Juventud” de San Juan de Abajo, expresó su agradecimiento a la señora Martha Robles de Paniagua por todos los beneficios que ha otorgado a los adultos mayores: “licenciada Yusara, lleve un saludo afectuoso y sincero de parte de todos los socios de este club a la señora Marthita, dígale que en San Juan la queremos mucho y rogamos a Dios para que muy pronto este nuevamente con nosotros”.
Finalmente la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia informó que son más de 3 mil socios los que asisten semanalmente a los 27 clubes que existen en el municipio.
Ana Yusara Ramírez aprovecha la oportunidad para invitar a los jóvenes de la tercera edad a que utilicen los programas que de forma gratuita ofrece el DIF, como son los servicios médicos, dentales, psicológicos, jurídicos y trabajo social.
Además les dio a conocer que este viernes 21 de Enero, a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones del DIF Municipal, un grupo de especialistas estarán practicando audiometrías a las personas que padecen problemas auditivos.