* Atención especial con agua, despensas y atención médica
Bahía de Banderas
Con el alto grado de sensibilidad que le caracteriza y la constante preocupación por el bienestar de las familias de Bahía de Banderas que resultaron afectadas a consecuencia de las pasadas lluvias, la señora Martha Robles de Paniagua, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia visitó nuevamente la comunidad de Higuera Blanca en donde hizo entrega de paquetes con utensilios domésticos, cobijas, agua embotellada y despensas.
Durante todos los días, se ha mantenido una guarda que trabaja en cada sitio donde hay necesidad de auxiliar a las familias. Las lluvias no han dejado de caer y no se deja de trabajar, tanto en el Sistema DIF, como los elementos de protección civil que son quienes más han participado en los eventos de riesgo como son el crecimiento de los ríos y los deslaves en carretera o en los pueblos, como ha ocurrido en Higuera Blanca, en Sayulita como en San Francisco.
Agua potable
y despensas
En el evento, la señora Martha Robles de Paniagua dijo sentirse muy contenta y agradecida con los empresarios y con la ciudadanía en general, que respondieron de forma rápida y positiva al llamado de solidaridad que hizo la institución que representa, para apoyar a las personas afectadas: “Mis amigos, gracias a la voluntad de mucha gente ha sido posible que les traigamos más apoyos y que beneficiemos a más familias vulnerables, comprobamos una vez más, que la unión hace la fuerza”.
La presidenta del Sistema DIF Municipal reconoció también el apoyo y el respaldo que le ha otorgado tanto su esposo, el Presidente Municipal, Héctor Paniagua Salazar, como su equipo de regidores: “Gracias de todo corazón por confiar en nosotros, en nuestro trabajo y en el compromiso que tenemos con los más necesitados”.
Cabe informar que aún continúan abiertos los centros de acopio que se instalaron en el DIF, como en la Oficina de Grandes Inversionistas, ubicada en Nuevo Vallarta.
En cada lugar del municipio donde es necesaria la presencia de protección civil, del DIF a través de su equipo médico, seguridad pública y tránsito municipal, se acude de inmediato.
Personalmente el presidente Héctor Paniagua ha recorrido los sitios de mayores problemas y lleva a cada lugar todo lo que es necesario, además de dar seguridad y confianza a las familias que todo lo perdieron con el crecimiento de los arroyos y los ríos.