* El VII Ayuntamiento y el Sistema DIF con jóvenes que estudian
Bahía de Banderas
Con la participación de 98 adolescentes de diversas comunidades del municipio se llevó a cabo un Campamento Recreativo en la ciudad de Aguascalientes, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Bahía de Banderas, el cual, tuvo como objetivo principal fomentar la convivencia grupal, la actividad física y mental, el fortalecimiento de buenos hábitos y una sana alimentación.
El VYY Ayuntamiento que encabeza el Contador Héctor Paniagua Salazar, a través del Sistema DIF de Bahía de Banderas, a cargo de su esposa, la señora Martha de Paniagua, alientan el desarrollo y la preparación de los jóvenes, con este tipo de actividades.
El campamento
Durante 5 días los menores convivieron y desarrollaron una serie de actividades diseñadas para que cada participante viviera una experiencia divertida y enriquecedora, algo que difícilmente puedan olvidar, ya que en los trabajos que realizaron tuvieron que poner en práctica valores como la colaboración, el respeto, la amistad, la lealtad y el trabajo en equipo.
Así mismo, llevaron a cabo algunas dinámicas que les permitieron reflexionar acerca de la relación que tienen con sus padres, con sus hermanos, con sus amigos y compañeros.
A su regreso los jóvenes agradecieron a la señora Martha Robles de Paniagua y al personal del DIF que los acompañó, el haberles dado esta gran oportunidad de conocer a jóvenes de su edad, con sus mismas inquietudes y anhelos.
Ángeles Elena de la Cruz González, comentó que se sentía muy contenta de haber hecho nuevos amigos “pero mi más grande aprendizaje fue el darme cuenta que lo más valioso que tengo es mi familia, por eso, la tengo que cuidar y proteger” aseguro la adolescente.
De igual manera, Angélica Yuriria González Rodríguez, originaria de Valle de Banderas dijo: “Este viaje me encantó porque conocí muchos lugares, gente nueva con la que me divertí, por eso agradezco a la señora Martha que nos haya tomado en cuenta”, aseveró.
Cabe destacar que 19 personas, entre ellos, médicos y psicólogos, del Sistema DIF Municipal y Estatal acompañaron a los 98 jóvenes a vivir esta gran experiencia.
El resultado es altamente positivo y esto va a alentar a muchos jóvenes más para ganarse un lugar en este tipo de actividades.