*El pasado martes por la tarde, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera…
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pasado martes por la tarde, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera recibió una visita atípica dentro de sus actividades al frente de la Ciudad de México.
Los gobernadores de Nuevo León Jaime Rodríguez y de Oaxaca Gabino Cué, así como el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro y el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano Clemente Castañeda lo visitaron en su oficina, donde tuvieron una reunión de varias horas a puerta cerrada.
Este miércoles, Mancera Espinosa se mostró renuente ante la prensa que cubre a diario sus actividades, para hablar de los temas que se tocaron en el encuentro.
“Platicamos de varios temas, de temas propios del ejercicio de gobierno, temas de amigos y también de temas nacionales”, se limitó a decir.
De acuerdo con el diario Reforma, en la reunión los políticos revisaron las posibilidades de construir una candidatura presidencial independiente rumbo al 2018.
Enrique Alfaro declaró al diario: “Tenemos que trabajar en puntualizar con mucha mayor claridad qué significaría una candidatura independiente para la Presidencia”.
La reunión, agregó, “fue como una primera aproximación y una plática para ver la visión de cada uno de nosotros”. Según la versión del alcalde de Guadalajara, la conclusión de este primer encuentro fue que “más que una candidatura, se requiere tener primero un proyecto de Nación”.
Cabe recordar que Jaime Rodríguez El Bronco es el primer gobernador de Nuevo León que no pertenece a ningún partido político y que ha manifestado públicamente su interés de competir por la Presidencia de la República.
Cué Monteagudo está por terminar su cargo al frente de Oaxaca, al que llegó en representación de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso –formada por PAN, PRD, Convergencia y PT–, mientras que Alfaro ganó el año pasado la presidencia municipal de Guadalajara impulsado por Movimiento Ciudadano.