Magna Peregrinación en Honor de Nuestra Señora del Rosario del Tintoc

* En este Día de la Candelaria 2 de febrero que se celebran también las fiestas patronales de Valle de Banderas, durante la Misa Concelebrada, se pidió a los feligreses de esta comunidad, de San Juan de Abajo y demás comunidades, ser misericordiosos y compasivos como el Padre Dios.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Para recibir indulgencias hay que salir con la intensión de llevar una vida más santa, especialmente con aquellos que más lo necesitan y las obras de misericordia son acompañar, asistir con mucho cariño a los enfermos, visitar a los presos, esas es la recomendación del Papa Francisco, dijo el sacerdote a los feligreses de la tradicional peregrinación de San Juan de Abajo que año con año desde esta comunidad peregrinan portando la imagen de la Virgen del Rosario, así como también a los feligreses de Valle de Banderas y demás pueblos que estuvieron presentes en la Misa Concelebrada que se ofició en este Día de Candelaria en honor de Nuestra Señora del Rosario del Tintoc, Reyna de Bahía de Banderas.

Durante el novenario la iglesia recibió peregrinaciones tanto de los sectores de Valle de Banderas como de otras comunidades, con carros alegóricos muy lucidos. La celebración religiosa desafortunadamente tuvo inconvenientes, y es que el Ayuntamiento puso su templete para la fiesta civil exactamente en la parte por donde entran las peregrinaciones, lo que generó molestias en los feligreses.

Ante esta situación, el padre de la iglesia tuvo que pedir a los organizadores de la fiesta del Ayuntamiento que encabeza, el alcalde, José Gómez Pérez, que lo quitaran del ese lugar para que la magna peregrinación de los 8 sectores pudieran pasar por ahí con sus carros alegóricos. Y es que trabajadores del IX Ayuntamiento no respetan la organización tradicional de los feligreses que año con año trabajan para que sus fiesta religiosa luzca en honor de Nuestra Señora del Rosario del Tintoc.