- Integrantes de la mesa directiva de la sociedad cooperativa de pescadores La Rosita, denunciaron que el gobierno no cumplió con los compromisos establecidos previamente para el cierre del paseo Díaz Ordaz
Madruguete y desinformación.
Integrantes de la mesa directiva de la sociedad cooperativa de pescadores La Rosita, denunciaron que el gobierno municipal, no cumplió con los compromisos establecidos previamente para el cierre del paseo Díaz Ordaz.
Así lo expresaron Antonio Guereña y Juan Carlos Reyes Sánchez, presidente y secretario general respectivamente de la sociedad cooperativa pesquera La Rosita.
Para Guereña, hubo madruguete y priva la desinformación, con lo que es el inicio de los trabajos de reconstrucción del malecón, los cuales comenzaron, a partir de este lunes 16 de mayo del 2011.
Dijo que con respecto a la reunión de este lunes 16 de mayo a las 9 de la mañana, hubo una similar hace 8 días en la que se dijo, hubo pormenores acerca de que como sería el operativo para cerrar el paseo Díaz Ordaz y dar paso a los trabajos de reconstrucción del malecón, dada la cercanía con los juegos panamericanos del 2011.
De acuerdo con Guereña, comentó que se suponía que tras la reunión de este lunes por la mañana, se diseñaría el esquema para el inicio de los trabajos.
Pero, “con extrañeza nos encontramos que esos trabajos iniciaron incluso el domingo por la mañana y madrugada del lunes”.
Tampoco fue lo que nosotros esperábamos, dijo en entrevista el representante de la cooperativa, “está tránsito seguridad pública, colocaron vallas prácticamente un estado de sitio en el lugar, pero en la reunión de este lunes misma que acabamos de tener, cuando llegó el alcalde Salvador González, comentó que estas iban a ser retiradas”.
“Hay mucha inconformidad de los vecinos, de quienes tienen propiedades, negocios, de diversa índoles principalmente del paseo Díaz Ordaz, básicamente porque el enmallado que colocaron está afectando sus locales”.
Dijo que la colocación de la malla, comienza desde la 31 de octubre, lindero con el estacionamiento del Hidalgo, por lo que desde temprano había quejas de automovilistas y personal por ejemplo del hotel Rosita, pues los huéspedes no podían y no los dejaban ingresar”.
“No solamente ellos, es un caos porque no permitieron el ingreso de los clientes a la pescadería ubicada al inicio del malecón, difícilmente a los trabajadores de la misma los dejaron entrar, hay una prepotencia de los señores del orden”.
Cabe destacar que desde que termina el estacionamiento Hidalgo, a la altura de la calle 31 de octubre y hasta el caballito, hay enmallado color verde que impide cualquier persona transite por el paseo Díaz Ordaz.
Los dueños de los locales están sumamente molestos, inicialmente se dijo e Allende en adelante y dejar libre el acceso por la 31 de octubre y del malecón, cosa que no fue cierto, “fue diferente a lo que se informó en primera instancia”.
Dijo Guereña, “hubo afectaciones y se deberán deslindar responsabilidades”.
Mientras que, Juan Carlos Reyes Sánchez, secretario general de dicha sociedad cooperativa, complementó que la confianza es lo que debe mover a los ciudadanos, pero desgraciadamente esa confianza no se da, porque no se cumplen los acuerdos que se tienen, de entrada tenemos ese resquemor con esa sensación de que lo que se nos dicen no se va a hacer, dijo.