A las 16:00 horas de ayer viernes 03 de diciembre, el Grupo Aéreo Fénix realizó con éxito el traslado de los dos recién nacidos huicholes que el pasado 11 de noviembre arribaron en un helicóptero del Gobierno del Estado a esta ciudad de Guadalajara para hacer atendidos de urgencia en el Hospital Civil después de un parto fortuito de 36 semanas.
Tras haber recibido la atención médica necesaria los bebes junto con sus padres Emilio Bautista y Cristina Vázquez Contreras permanecieron en el albergue el Buen Samaritano a la espera de regresar a su hogar donde permanecían otros dos pequeños miembros de la misma familia.
Es por ello, que por orden del Gobernador Emilio González Márquez, se dispuso del helicóptero Bell 412 para trasladar a la familia huichola hasta su apartada comunidad conocida como el Venado en el municipio de Mezquitic a la que por vía terrestre se llegan a realizar más de 18 horas de viaje.
Con la vigilancia del personal médico de esta dependencia, el traslado de los pequeñitos hasta su hogar se realizó con éxito.
PROTECCIÓN CIVIL SOMOS TODOS»
Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos
Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas