*Vecinos refieren que la ampliación de las banquetas fue para que transitara mayor cantidad de peatones, no para que locatarios estorben con sus negocios…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La ampliación de banquetas fue para que transitara un mayor número de peatones, no para que locatarios saquen sillas, mesas e invadan la vía pública en la colonia Emiliano Zapata.
La queja es expresada por diversas familias de la zona, quienes refieren hoy en temporada previa de semana santa y pascua, observan como en horas picos durante el día, prácticamente se vive un caos para los residentes locales.
Ha habido casos en los que dueños de todo tipo de establecimientos, modificaron la teja de los techos, para ganar espacio, “el objetivo es salir hasta la calle”.
Por años, la petición de un amplio sector de la industria gastronómica en la ciudad, pugnó para que negocios tuvieran la oportunidad de sacar sillas y mesas, como un atractivo extra para los visitantes, copiando así medidas principalmente de algunos destinos turísticos, sobre todo de Europa.
Al paso del tiempo, luego de un período prolongado de espera, finalmente se dieron ya algunos permisos, incluso en el actual paseo del malecón, remodelado hace más de 5 años.
En Olas Altas, Zona Romántica y sur del puerto, predominan los restaurantes con esta modalidad, sin embargo, como lo refieren afectados hay un abuso desmedido en la colonia Emiliano Zapata.
Según la denuncia hecha pública a este medio de comunicación, obedece a la inconformidad por invasión de banquetas.
“Queremos compartir unas fotos y una queja acerca de los locatarios de la calle Basilio Badillo y aledaños en la colonia Emiliano Zapata, ya que se salen con mesas a la mitad de la banqueta, se supone que se hizo la ampliación por la cantidad de personas que por ahí caminan.
“Y esto beneficiaría a los turistas y gente local, creemos en lo particular y más ahora en temporada de vacaciones se satura y aparte los encargados de estos negocios, quieren que caminen rápido para atender a sus clientes”.
“Ya hasta modifican la calle y el tejado que sale hasta la vía pública, con el objetivo de salirse a la banqueta invadiendo dos terceras partes de ella, agradecemos su apoyo ya que el turista también se va con una mala experiencia del descontrol de la autoridad en turno”.