Lluvias Provocan Eterno Problema de Baches

* Una vez que ha transcurrido gran parte del temporal de lluvias, las consecuencias están a la vista de todos, el eterno problema de los baches

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Ahí están los baches de nueva cuenta.

Una vez que ha transcurrido gran parte de la temporada de lluvias, las consecuencias están a la vista de todos, el terno problema de los baches. Faltan algunas pocas semanas para que termine oficialmente la temporada, sin embargo, con esporádicas tormentas como la suscitada el pasado viernes por la noche, los daños son de llamar la atención.

Además de las inundaciones, arrastre de autos, basura, que registraron rayos, la caída de árboles, de semáforos y toldos de comercios, están las secuelas de los hoyos que aparecen por el reblandecimiento de la superficie.

Incluso en aquellas zonas donde se hicieron trabajos de mantenimiento, protección y prevención. Trabajos que garantizarían un período considerable de durabilidad y ha sido totalmente lo contrario. Es el caso del pequeño tramo de la calle que da al vivero, ingreso también a al fraccionamiento conjunto habitacional Villas Río y Leandro Valle.

En la esquina donde existe un lote que por cuestiones naturales abarca ya la mitad de esa arteria y las casas en donde los habitantes en el viejo cauce del río Pitillal, ya hicieron suya la zona. Este pequeño trazo de la calle fue habilitado con tubería, drenaje y alcantarillas para desahogar el agua de lluvia que hace varios años provocaba inundaciones severas.

Las cuales han sido eliminadas de manera paulatina, dichos trabajos que trajeron consigo beneficios a la ciudadanía de varios fraccionamientos, entre otros Villas Río, Leandro Valle y Jardínes de la Higuera. Trabajos que por lo menos en su momento demostraron calidad, pero que con el paso de los años, resultó demasiado frágil y ahora a comenzar de nuevo.