*Al OROMAPAS, se le exige que de mantenimiento a las plantas de tratamiento de Mezcales y Valle Dorado para que trate como se debe las aguas negras que deposita en este dren. Los trabajos de limpieza empiezan este martes 8 de marzo 2016..
Por Paty Aguilar
La máquina ya está lista para empezar a limpiar el dren natural que pasa a un lado del centro comercial Lago Real, junto a la tienda Wal Mart, por parte de la Unidad de Riego de Valle de Banderas, el cual está contaminado de basura y aguas negras mal tratadas que recibe de las plantas de tratamiento del OROMAPAS ubicadas en Mezcales y Valle Dorado y que por cierto ha hecho caso omiso a las denuncias públicas por contaminación de este dren.
Omar Guerra, presidente de la Asociación de Usuarios de la Unidad de Riego de Valle de Banderas, dio a conocer que a partir de este martes 8 de marzo 2016, empezarán a limpiar este dren que ha sido contaminado por basura y aguas negras mal tratadas. Como se recordará ejidatarios de Bucerías y vecinos de Mezcales y el fraccionamiento La Fronda, hace algunas semanas, denunciaron esta contaminación que afecta a ellos y a La Laguna del Quelele.
El también regidor de Bahía de Banderas, informó que la máquina ya está lista y lo que sigue es que el OROMAPAS también haga su trabajo, es decir, revise sus plantas de tratamiento de aguas negras para que estas desagüen al dren debidamente tratadas, debe ser agua cristalina, por su parte, dijo, hará la solicitud pertinente para que el OROMAPAS cumpla con su responsabilidad, esto, comentó, con el fin de sanear este dren y que deje de contaminar La laguna del Quelele.