Limpiaparabrisas Siguen en Calles

El llamado en sesión de ayuntamiento, no tuvo eco, limpiaparabrisas siguen haciendo de las suyas

NOTICIASPV

El llamado en sesión de ayuntamiento para que haya operativos de DIF y Reglamentos, con el objetivo de quitar limpiaparabrisas y gente que pide dinero en las esquinas, no tuvo eco.

Los limpiaparabrisas inundan los cruceros de avenida Francisco Villa con el Libramiento y los cuatro frentes de Fluvial Vallarta.

Hace varias semanas hubo un acuerdo de regidores, propuesto por el edil de Nueva Alianza, Moisés Villaseñor en el sentido de que dependencias municipales como el sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF y de reglamentos a cargo de Alejandro Peña, hicieran un operativo para retirar a estas personas de los cruceros y hubiera una rehabilitación para ellos, no se hizo.

Además de que serviría se dijo para la mejorar la imagen visual de estas zonas, pensando también en la proximidad de los juegos panamericanos que tendrán como sede principal, Guadalajara y subsede Puerto Vallarta.

Aquí se realizarán cuatro especialidades que tienen que ver con el nado en aguas abiertas, triatlón, volibol y futbol de playa.

Sin embargo, ante el número creciente de personas que se dedican a mendigar en la vía pública, surgieron críticas de parte de ciertos sectores de la sociedad, así como de ciudadanos que pidieron en su momento la acción del gobierno municipal como en antaño para retirar a estas personas de la vía pública.

Empero tras un par de meses estos operativos no se dieron, ni se informó de alguna acción que salió emanada de una sesión ordinaria de ayuntamiento.

Es importante mencionar que, los motivos para mendigar son diversos, y son especialmente frecuentes en países del Tercer Mundo.

El desempleo, accidentes, la avanzada edad, la vagancia o la negativa a recibir ayuda social son algunos de los motivos más frecuentes.

La mendicidad también puede ejercerse por voluntad propia, ejemplo de ellos lo son las órdenes mendicantes.

La mendicidad la practican aquellos que necesitan limosnas para su sustento al menos en parte económico.

Mayoritariamente, los mendigos solicitan dinero.

Esta es una noticia preocupante para el país de México, ya que las cifras arrojadas por este estudio son realmente alarmantes.

Finalmente en estudios diversos en nuestro país, se dicta que quienes practican la mendicidad son niños y jóvenes sin oportunidades para estudiar, que deben dedicar a pedir dinero en las calles.

Según se dice desde que los niños mexicanos comienzan su educación se les inculca a valorar todo el pasado de la historia de su país, entre esto cada una de las tantas culturas indígenas que aun continúan sobreviviendo.

Pero a pesar de tanto esfuerzo y trabajo de la sociedad por llevar esto adelante, parece que aun los indígenas no pueden acceder a ciertos servicios básicos como la salud o hasta un pequeño techo para poder pasar una noche.