* Ciudadanos y un vecino de esta calle, sacaron basura de este zanjón que sin atención por parte del Ayuntamiento de Bahía de Banderas aparte de basura, se ha rellenado de escombro, pero lo más grave es que parte de este escombro contiene asfalto que no moverse de este lugar irá al mar a través del Arroyo del Indio
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Este sábado 11 de junio 2016, a pesar de que se hizo una invitación a vecinos y más ciudadanos, desafortunadamente, por diversos motivos, solo asistieron tres personas, Justo Estrada, vecino de esa calle, Many Venegas y Ceferino Rodríguez, entre los tres limpiaron de basura el zanjón de la calle, Amado Nervo, de Bucerías, una calle destrozada por las corrientes del agua de lluvia desde siempre y que año con año candidatos a la alcaldía se comprometen a pavimentar a cambio del voto, pero los resultados han sido de total abandono.
La red de drenaje cada año queda al aire libre y en esta ocasión, ante la ausencia del gobierno municipal, particulares y vecinos se dieron a la tarea de echar escombro para medio cubrir el tubo del drenaje, pero también para poder caminar por ahí sin sufrir accidentes como ya ha ocurrido, principalmente con adultos mayores y mujeres que se han salidos lastimados. Pero también vecinos irresponsables, se dieron a la tarea de echar ahí su basura, por lo que se convirtió en un tiradero clandestino.
La empresa GIRRSA, responsable de recolectar la basura en esa zona costa ha hecho caso omiso para recogerla. Y la falta de supervisión por parte del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que preside, José Gómez Pérez, hizo que día a día el problema aumentara, por lo que estos residuos sólidos ante la inminente llegada de las lluvias listos estaban para depositarse en el mar a través del cauce del Arroyo del Indio, ya que esta calle desemboca en este cauce y está a escasos 70 metros del mismo.
Afortunadamente, gran parte de esta basura, al menos la que estaba a la vista y parte de la que se encontraba soterrada, fue recolectada este sábado pasado. La tarea inicio alrededor de las 9 de la mañana, ya casi a las doce del día pasó el camión de basura y se aprovechó para pedirles se llevaran la bolsas, pero estos trabajadores de GIRRSA, no se esperaran a que se bajaran todas las bolsas, solo alcanzaron a subir unas tres, motivo por el cual, las restantes fueron depositadas en los muros de los registros del drenaje que pasa por este cauce.
Se trata pues de calles que no son atendidas por el Ayuntamiento, y es que hay otra calle a dos cuadras, la Revolución, que están más o menos en las mismas condiciones, hay basura y también requiere de ser pavimentada porque con las lluvias se forma también un zanjón de más de metro y medio de profundidad. Cabe mencionar que estas calles están tres o cuatro calles de la carretera 200 y se llega a ellas por la calle Zaragoza, donde está COMEX.