Liberan a mando y nueve policías de Guasave

El jefe de la Policía Municipal de Guasave, Leocadio Cabrera Delgado, y nueve de sus subalternos acusados de los delitos de homicidio y lesiones en la modalidad de omisión, quienes estaban recluidos en el penal de Los Mochis, fueron puestos en libertad.

A los 10 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de dicha demarcación territorial se les fincó responsabilidad por no respaldar al Ejército el lunes 30 de enero en un enfrentamiento con hombres armados, donde perdieron la vida tres militares.

El procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer que conoció de su liberación por notificación de las autoridades federales que integraron la averiguación previa AP/SIN/GUAS/021/2012/M-11.

Señaló que en el fuero común se les sigue una indagatoria en relación a dos hechos de violencia escenificados en Guasave en el 2011, en donde fueron emboscados y asesinados policías, en cuyos hechos la policía municipal no acudió en su auxilio.