Cuatro niños resultaron seriamente lesionados al explotar un cuete con el que jugaban, en el patio de un domicilio, en la ciudad de Guamuchil, al norte de Culiacán.Uno de los niños perdió su mano izquierda y un dedo de la mano derecha: otros tres menores sufrieron quemaduras de cuarto grado en la cara y resto del cuerpo.
El accidente ocurrió el fin de semana, en un domicilio de la colonia Ampliación Las Torres, en Guamuchil.
Los menores jugaban con un cuete de los denominados “vampiro o cara de diablo”; dos de los menores fueron trasladados al hospital del Seguro Social en Culiacán, en donde quedaron bajo permanente observación médica.
El subdirector del nosocomio, Artemio González Salas, informó en entrevista que el estado de salud de los menores es estable.
Dio a conocer que la noche del viernes pasado ingresaron los hermanos José Pablo y Jesús Alejandro, de 9 y 10 años de edad, el primero de ellos con quemaduras leves en la mano derecha y lesiones en ambos ojos.
En tanto, Jesús Alejandro presenta una amputación traumática de su mano izquierda, así como del dedo pulgar de la otra extremidad, lo que ocasionará la inutilidad de prácticamente el 50 por ciento.