• Yuridia Gutiérrez Beltrán, jefa de recursos humanos gira oficio pero está impedida para hablar
• José Juan Velázquez Barbosa y Enrique Farfán optan por la política del avestruz
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Está prohibido fumar en cualquier lugar del edificio de la presidencia, pero a los empleados que deben poner el ejemplo, les vale.
Hay oficios informativos, pero nadie los toma en cuenta, y quienes deben sancionar optan por la política de esconder la cabeza como el avestruz.
Es el caso de Enrique Moreno subdirector de control y seguimiento del municipio.
A las 11 de la mañana el flamante funcionario municipal, un día antes de que inicie el acondicionamiento físico, estaba plácidamente fumando cigarros en el pasillo de la presidencia, en el área de ingreso a su oficina.
Al tiempo hablaba por el celular.
Fue sorprendido por este medio y aceptó con oficio en mano que había cometido un error, ya que no se permite fumar en la sede del gobierno municipal.
Evidenciado apagó su cigarro e ingresó a su oficina, aceptó su responsabilidad.
Sin embargo, existe un oficio que firma la jefa del departamento de recursos humanos de la oficialía mayor administrativa, Yuridia Gutiérrez Beltrán, en el que informa al personal que está prohibido fumar en cualquier espacio del edificio.
Al solicitar una entrevista personal con la servidora pública, la respuesta fue tajante, necesitaba autorización del director de comunicación social, Enrique Farfán.
El objetivo era conocer que seguimiento había contra elementos del ayuntamiento cuando violentan una reglamentación.
Al igual que Gutiérrez Beltrán, Farfán optó por el silencio evidenciando que no hay un plan especial para actuar contra elementos infractores.
Tampoco hubo respuesta del oficial mayor administrativo, José Juan Velázquez Barbosa, en todos los casos hubo la promesa de acatar la comunicación, pero no fue así.
Prohibido Fumar en Cualquier Espacio del Edificio
El oficio es el número 136/2010, va dirigido a regidores, síndico, contralor, secretario general, tesorero, oficial mayor administrativo, padrón y licencias, reglamentos, seguridad pública, tránsito y bomberos, directores, secretario particular y jefes departamentales.
Se les informa que está prohibido comer en cualquier lugar del ayuntamiento que no sea la destinada para tal efecto.
De acuerdo con la ley para la protección de la salud de los no fumadores del estado de Jalisco, queda estrictamente prohibido fumar en cualquier lugar o área del ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Atentamente licenciada Yuridia Gutiérrez Beltrán, jefe de recursos humanos. Fecha 8 de julio del 2010 a las 10 horas.