Lenta Campaña y Poco Avance “Centro Vive”

  • Sergio Orozco empresario, admite que hay buena disposición pero la campaña es lenta y hay poco avance “Centro Vive”

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Lenta campaña y poco avance en “Centro Vive”.

Hay buena disposición de gobierno municipal y empresarios del centro, pero hace falta más trabajo y profesionalismo.

“Centro Vive” es una campaña que se enfoca en llegar a la gente local y turistas nacionales e internacionales, para hacerles del conocimiento que por las obras de remodelación del malecón, la actividad económica bajará drásticamente en estos meses, concretamente del 15 de mayo al 15 de septiembre, fecha en que se estima queden terminadas las obras, para dar paso a la llegada de visitantes con motivo de los juegos panamericanos Guadalajara 2011, siendo Puerto Vallarta subsede.

La campaña informativa va lenta, pues por ejemplo, no se instalaron todas las lonas publicitarias, para que la gente sepa que el centro de la ciudad está abierto,  en central camionera y API, no hay.

También dijo el empresario Sergio Orozco, que está considerado el apoyo a Empresarios del centro, con motivo de los trabajos de remodelación del malecón en el centro de la ciudad.

Cuatro meses de obra, que afectarán a varios establecimientos pues dichos trabajos provocan que el paseo Díaz Ordaz esté cerrado y los comercios y restaurantes resientan la baja afluencia de visitantes.

Para resarcir los daños e imagen del destino en el cuatrimestre que se avecina como de obra en el malecón, el gobierno municipal y dueños de antros, restaurantes y comercios, diseñaron una campaña informativa en medios y en la elaboración de folletos para informar a los ciudadanos y visitantes que el centro está vivo y abierto, sin embargo, los trabajos van muy lentos, reconoció Orozco.

No hay por ejemplo, el suficiente material gráfico en lonas en la central de camiones o administración portuaria integral, API.

En cuanto a los apoyos que se puedan ofrecer, dijo Orozco, se tiene contemplado la injerencia del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, de pago de nómina y demás.

Consideró que la segunda semana del mes de mayo es la peor del año y no se puede sacar nada de manera ventajosa a la autoridad, dijo, aunque los apoyos de la secretaría de promoción económica del estado, con Alonso Ulloa al frente, van por buen camino

Estas ayudas se están tramitando para la iniciativa privada del centro de la ciudad, y no lo están haciendo por medio de la cámara nacional de la industria restaurantera y de alimentos condimentados, CANIRAC.

En lo que se respecta a la campaña que tiene el empresariado con el gobierno de Salvador González, para resarcir posibles efectos negativos para la industria local por el trabajo de remodelación del malecón, dijo que esta va lenta, no es como lo queríamos.

Pero expuso, falta mucho coordinarnos y acercarnos con la gente más profesional, “eso radica en que no hay suficiente material gráfico por ejemplo, va lento porque somos distintos giros, joyerías, restaurantes, negocios, hay disposición pero falta algo”.