* El padre del menor, que obtuvo la custodia con engaños y declaraciones falsas, Hugo Cesar Félix Villaseñor, de 44 años de edad, permitió que la madre de su hijo, de 23 años de edad, permaneciera en la cárcel por un mes porque no le había pagado manutención por 1200 pesos. Salió libre bajo fianza de 21 mil pesos.
Por Paty Aguilar
III Parte
Karla Katherine Annet Larios Vaca, de 23 años de edad, fue encarcelada e incomunicada, no le dijeron porque motivo la llevaban presa, le negaron hablar con su abogado, le negaron hablar con su familia y le dijeron que no podía hablar con nadie, que la meterían a una celda hasta que les dijeran a los policías que iban a hacer con ella. Ella preguntaba insistentemente porque la tenían detenida, hasta que una mujer policía se condolió de ella y le dijo que había una orden de detención por abandono familiar.
Entonces le suplicó que la ayudara, que le llamara a su abogado y le reclamó que cómo era posible que estuviera pasando por eso y no tuviera ayuda de nadie y es que, Hugo Cesar Félix Villaseñor, padre del menor, la demandó por falta de pago de manutención por la cantidad de 1200 pesos.
Cuando salió libre, luego de batallar para conseguir trabajo, dado que cada que obtenía uno, Hugo Cesar, se encargaba de desprestigiarla, finalmente vio una luz en el camino cuando empezó a ser atendida por parte de abogados del Ayuntamiento a donde pidió apoyo, ahí la orientaron y la derivaron a una Asociación de Atención para las mujeres, donde abogadas voluntarias empezaron a poner en orden sus expedientes, sustituyó al abogado, Uribe, quien incumplió con presentar los recibos de pago de manutención, motivo por el cual estuvo tanto tiempo presa y fue así que al revisar los expedientes, se dieron cuenta de la serie de irregularidades registradas en cada juicio que Julio Cesar, interpuso contra ella, primero por la custodia, luego la falta de pago de manutención y después por la Patria Potestad del menor a favor del padre, con declaraciones de testigos falsos, de mentiras, de difamaciones contra su persona, pero a partir del apoyo de estas abogadas y abogados, también por parte de Karla, luego de responder a los demás juicios y ponerlos al corriente porque estaban detenidos, también empezaron a interponer juicios ante el juzgado civil, que le dieran a Karla la oportunidad de hacer justicia.
Al ver que ya Karla estaba siendo defendida, Hugo Cesar, hizo uso de medios de comunicación y las redes sociales para denunciar y denostar aún más a Karla, pero ahora públicamente, incluso se fue contra funcionarios del Ayuntamiento y jueces que mientras Karla no se defendía todo estaba a su favor, pero cuando empezó a ver que la situación empezaba a cambiar a favor de la madre, engaño a todos presentándose como un padre ejemplar.
Hoy que Karla ya tuvo la oportunidad de ser escuchada y defendida, la situación empieza a cambiar. Cabe mencionar finalmente, que Hugo Cesar, se llevó al pequeño a la ciudad de Guadalajara, violando con ello el convenio, de ello ya hay una queja demanda ante el Juzgado. Además, el padre no ha permitido en más de dos meses que Karla vea a su hijo como lo estipula el convenio.
Durante la cita que tuvieron los padres del menor, Dylan, ahora de tres años de edad, ante el departamento de Gestoría Social del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, este lunes 18 de enero 2016, donde se pretendía se llegara a un acuerdo, Hugo Cesar se negó totalmente, sin embargo, se le hizo saber que Karla tenía derecho de ver a su hijo, ahí se comprometió a cumplir con lo establecido en el convenio, por lo que Karla irá por su hijo este viernes 22 de enero 2016 al domicilio que se tiene registrado dentro del convenio, por lo que daremos seguimiento a esta negra historia donde funcionarios del DIF de la pasada administración y abogados sin escrúpulos permitieron que le quitaran a su hijo a esta joven madre.